NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LORCA FC

La alineación del Lorca FC la hará… ¡la afición!

El club, tras la marcha de Pandiani, anuncia que los seguidores podrán elegir el sistema, el once y los cambios a través de una aplicación.

Actualizado a
La plantilla del Lorca CF, en el vestuario.

El Lorca FC no deja de sorprender en los últimos años y últimamente no para bien, como queda claro en la última acción llevada a cabo por una entidad que ha pasado de disfrutar del fútbol profesional al amateur en apenas tres temporadas. Todo ello por la mala gestión del empresario chino Xu Genbao años atrás y las iniciativas que se están haciendo desde que Roberto Torres se hizo con la propiedad del club de la Ciudad del Sol.

Cuando Torres aterrizó en el Lorca FC, en el verano del descenso deportivo a Segunda B, se encontró con una deuda imposible de pagar. Esto conllevó la pérdida de categoría, pasando a jugar en Tercera División con una plantilla confeccionada en el último tramo del verano pero que logró disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B, siendo eliminado en primera ronda por el Alcobendas.

Para este curso, Roberto Torres logró la contratación de Walter Pandiani. El uruguayo, con una dilatada trayectoria como futbolista en nuestro país, se ponía al frente de un proyecto en el que la delicada situación económica repercutió en la confección del plantel. Hubo un periodo de pruebas para todos aquellos que estuvieran interesados en formar parte del Lorca FC siempre y cuando jugasen de forma gratuita... La respuesta fue bien acogida y se formó un equipo que está en la zona noble de la tabla aunque lejos de los puestos de playoff.

Tras la marcha de Pandiani, por discrepancias con Torres tal y como dijo el charrúa, el club ha decidido que sea la afición la que ahora decida el sistema, las alineaciones y los cambios a realizar durante el encuentro. Todo ello mediante una aplicación que se descarga en los móviles y con la que podrán tener poder en las decisiones de un cuerpo técnico que estará encabezado por Walter Caprile, que fue ayudante de su compatriota Pandiani.