NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Villalibre está a punto de renovar su contrato

Con ficha de la primera plantilla; no quiere irse cedido. El delantero de Gernika tiene ofertas de Polonia y de otras dos Ligas extranjeras.

Actualizado a
Villalibre con Berchiche en Lezama.
JUAN FLORDIARIO AS

Las negociaciones iniciadas hace varias semanas para la renovación de Asier Villalibre, que acaba contrato el 30 de junio, están a punto de culminarse. El delantero de Gernika, de 21 años, que este curso suma 22 goles con el filial, tendrá ficha definitiva con la primera plantilla del Athletic y se intentará ganar el puesto con Garitano en el stage de la pretemporada. Su deseo es no irse cedido de nuevo tras dos experiencias muy negativas en Valladolid y Lorca.

Es un Villalibre más hecho, concienciado de que ha llegado su momento, con el deseo de triunfar en el Athletic arropado por su familia, con su entorno más íntimo cerca, donde más rinde. Garitano le conoce de sobra y el camino del primer equipo se allana. El club está pendiente de la decisión de Aduriz, Sabin Merino no sigue, Guruzeta arrancará la temporada recuperándose de su ligamento cruzado y Kodro aún debe demostrar su valía.

En la sesión de ayer estuvo entrenando con la primera plantilla, aunque este curso no ha podido jugar ningún minuto en Primera División por la duplicidad de su ficha en la misma campaña entre el filial y la primera plantilla. El organigrama de Lezama quería verle rendir a pleno pulmón en el Bilbao Athletic, sin agobios ni cesiones, sin interferencias. Lo ha conseguido siendo el punta de referencia y pichichi de los cuatro grupos de Segunda B.

Villalibre, un delantero potente con espacios y con gol, ya había jugado en Primera seis partidos a las órdenes de Valverde. Cosecha del 1997, debutó como león el 4 de diciembre de 2016 en Liga contra el Eibar y cuatro días más tarde en Europa League ante el Rapid de Viena. Después, tras un puñado de ratos en las segundas partes acabó en Segunda cedido en el Numancia.

Más adelante llegaron las dos cesiones en Valladolid (13 partidos) y Lorca (10), y la vuelta al filial descartando proposiciones de otros Segundas. Ahora varios clubes extranjeros han mostrado interés, sobre todo de Polonia (y dos ligas más), pero Villalibre será león de pleno derecho, con el reto de hacerse con el 9 rojiblanco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario