NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Campeón de la Copa Uruguay irá a la Sudamericana

La realización de este nuevo campeonato es un hecho y le permitiría al campeón del certamen participar de la Copa Sudamericana como Uruguay 4.

Actualizado a
Campeón de la Copa Uruguay irá a la Sudamericana

A partir del 2020 se disputará en Uruguay un nuevo torneo. Se trata de la Copa Uruguay, campeonato semejante a los que se disputan en los restos de los países y que incorporará a los equipos del interior al calendario de competencias. 

A pesar de que todavía no se aprueban los reglamentos, la realización del evento es una realidad y ya esta previsto que el campeón de la copa obtenga un cupo para la Sudamericana de siguiente año. 

En el torneo competirán un total de 68 equipos entre Primera División, OFI (Organización del Fútbol del Interior), la Segunda División Profesional y la Primera División Amateur. En la primera etapa, de 48 equipos, se jugarán llaves de ida y vuelta hasta quedar 12 clubes. Luego se sumarán los 20 equipos restantes y se mantendrá el formato de eliminación hasta alcanzar a los dos finalistas. 

El campeonato se espera parta en abril, y se ve como una gran opción para que clubes de no tanta trayectoria internacional puedan lograr pasajes a una competencia de esa de suma importancia como lo es la Copa Sudamericana.