INGLATERRA

Klopp y su pregunta sobre la carrera de Mou: "¿Era portero?"

El alemán preguntó en la rueda de prensa previa por la carrera en el fútbol como jugador del entrenador del Tottenham.

Klopp y su pregunta sobre la carrera de Mou: "¿Era portero?"
OLI SCARFF AFP

Jurgen Klopp no dudó en alabar a Jose Mourinho en la rueda de prensa previa al partido entre Liverpool y Tottenham que se jugará este sábado a las 18:30 en el nuevo estadio de los Spurs aunque al alemán también le picó la curiosidad sobre la posición que ocupaba Mourinho durante su breve carrera como jugador de fútbol dejando la anécdota de la comparecencia.  "¿Era portero?", preguntó. Al no obtener respuesta de los presentes en la sala pidió que lo buscaran en Google. "No tenemos tiempo", le dijo el responsable de prensa. "Tenemos tiempo... ¡Búscalo en Google!", insistió Klopp. El entrenador red tenía el dato equivocado. Fue su padre, Felix Mourinho, el que fue portero en el Vitoria Setúbal y Belenenses pero Jose se desempeñó como centrocampista en su breve carrera como jugador.

El entrenador del Liverpool tuvo buenas palabras para el portugués al que considera de "clase mundial". "Es un entrenador de clase mundial con una forma de pensar muy específica. Siempre quiere ganar. Le respeto mucho. Intenta que su equipo saque provecho de cualquier situación. Así es como trabajan los buenos entrenadores", explicó.

Además, trató de dar las claves del partido que les espera entre el Tottenham y el Liverpool. "Espero unos Spurs organizados con mucho énfasis en defender y en contraatacar. El equipo es bueno técnicamente y haciendo justo eso. Eriksen, Alli, Lo Celso... Tienen un montón de centrocampistas que pueden crear con velocidad. Moura, Son, Aurier y Sessegnon también son veloces", destacó sobre el Tottenham. Sobre el planteamiento de Mourinho afrimó que se fijaría en los últimos partidos que jugaron ante el United aunque espera un partido totalmente distinto por parte de ambos equipos.

"No sabemos que hará al 100% contra nosotros pero tenemos pistas sobre lo que Mourinho hizo cuando jugó contra nosotros con el United. Son equipos diferentes y jugadores diferentes. Es normal. Nuestro análisis siempre acaba bastante lejos de lo que pasa en realidad. Nosotros esperamos lo mismo, queremos se impredecibles", sentenció.