REAL SOCIEDAD

Ødegaard lleva toda la semana fuera por una tendinitis en la rodilla

El noruego no ha entrenado por precaución y ha sido descartado para el partido de Copa en Ceuta.

Ødegaard lleva toda la semana fuera por una tendinitis en la rodilla
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Martin Ødegaard descansará este fin de semana. El centrocampista noruego no ha podido superar los problemas de rodilla que lleva arrastrando desde la derrota contra el Villarreal el pasado domingo y no ha trabajado en toda la semana con el resto de sus compañeros. Por fortuna, no se trata de una lesión de gravedad, sino una leve tendinitis que no le debe impedir volver a jugar contra el Betis domingo de la próxima semana.

Por esa razón, Imanol Alguacil, el técnico de la Real, ha decidido darle descanso en el partido de Copa del Rey contra el Ceuta, para que de esa forma se pueda recuperar sin problemas para el regreso de la competición copera. Ødegaard no ha entrenado con el grupo en toda la semana simplemente por precaución. Los médicos de la Real han descartado una dolencia de consideración y han aprovechado esta semana para no cargarle de trabajo en esa rodilla. Se ha limitado a hacer trabajo de fisioterapia y gimnasio.

A todo esto hay que añadir que el césped del campo donde va a jugar la Real en Ceuta este hierba artificial, lo que le perjudica todavía más y complicaría mucho su recuperación. Imanol no ha querido arriesgar con el noruego y ni se ha planteado llevarlo a Ceuta. "Entiendo que las molestias son una pequeña tendinitis, hemos querido ser precavidos porque es hierba artificial y eso perjudica más a las articulaciones. Y pensando en el siguiente partido hemos decidido que no viaje", ha señalado el entrenador realista. Además, el noruego sufre un proceso gripal que le ha dejado bastante mermado toda la semana. Enfermo también ha estado Mikel Merino y al final ha entrado en la convocatoria para Ceuta. Pero con Ødegaard han querido ser muy precavidos.