PORTUGALETE - BETIS

Rubi sobre Aleñá: "Lo que dijo fue seguro sin mala intención"

El entrenador del Betis defiende a su jugador en la previa copera del Portugalete: "Habrá menos rotaciones que ante el Antoniano".

0

Joan Francesc Ferrer Rubi, entrenador del Betis valoró la previa del encuentro copero que este sábado juega en Portugalete contra el club vasco. "El equipo ha entrenado con la misma intensidad de un partido de Liga. Es un encuentro diferente a los habituales y desde el primer momento hay que salir concentrados, ir a por la eliminatoria, que no se nos haga largo y haya situaciones comprometidas. Queremos pasar como sea y debemos adaptarnos a diferentes situaciones, las dimensiones del campo y demás", afirmó el preparador catalán.

Rotaciones. "Va a haber menos rotaciones que ante el Antoniano. Si pasamos la eliminatoria le vamos a dar la misma importancia, ante la Real y la siguiente eliminatoria. Desde el club no se me ha trasladado nada, lo tenemos asumido todos. No contemplamos partidos no importantes en competición oficial. Hay que pelear al máximo y llegar lo más arriba posible".

Actitud. "La actitud de mis jugadores no me preocupa nada. Seguro que saldremos a tope y con ganas de pasar. Les estamos apretando desde el primer día para ello. Compiten para defender nuestro escudo, intentar ganar minutos o quedarse como titulares. Queremos ser capaces de trasladar la idea de juego en un campo más reducido, ante un rival con la ilusión desbordada y que está haciendo una buena campaña".

Copa del Rey

Próximos partidos
Portugalete - Betis S-11/01 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2020

Problema de Aleñá en Twitter. "Ni he escuchado las palabras. Me han informado desde el gabinete de comunicación. Como tengo la suerte de conocer al jugador, estoy seguro de que lo que haya hecho ha sido sin ningún tipo de mala intención. A veces las declaraciones se ponen de una forma que parece que dices otra cosa. Con las redes se multiplica eso por cien. Me ha pillado por sorpresa, ni lo sabía. Yo no tengo Twitter ni nada de eso porque la gente desde el anonimato aprovecha para decir cosas que te pueden herir".

Víctor Sánchez del Amo. "Hay que tener respeto máximo por la privacidad de las personas. Él de culpabilidad tiene poca, quiero mostrar mi apoyo a él y a su familia. Siempre hay gente mala intentando usar a las personas, poco más que añadir, sólo darle ánimos".

Carvalho. "Las expectativas son las que comenté la semana pasada, que a final de mes puede estar disponible si no hay retroceso en su evolución. Ha hecho trabajo físico, ha estado en los rondos... aún le queda, pero las cosas van bien".

Fichaje de Guido Pizarro. "Hay dos personas del club trabajando para ver si se produce la incorporación. Eso es lo que sé, al final se me informa cuando salga, si sale".