PONFERRADINA

Asier Benito apuesta por la Copa

El delantero de la Ponferradina espera seguir adelante en el torneo del KO para medirse a un equipo de Primera en la siguiente ronda.

Asier Benito apuesta por la Copa
Luis de la Mata DIARIO AS

La Deportiva ultima la preparación de la eliminatoria de treintaidosavos de final de la Copa del Rey que este sábado medirá al equipo berciano ante el CD Ebro en Zaragoza. Tras eliminar a la Peña Deportiva en la primera ronda, los blanquiazules quieren seguir adelante en el torneo del KO con la posibilidad de recibir a un equipo de Primera División en El Toralín en la siguiente ronda.

Así lo expresaba Asier Benito, que iba más allá y afirmaba que “lo que queremos es seguir pasando eliminatorias para que nos toque un equipo potente de Primera y, por qué no, eliminarle”. El delantero vasco confía en que la Ponferradina no se confíe ante un rival de inferior categoría: “Tendremos enfrente a un equipo de Segunda B que irá con mucha ilusión y muchas ganas. Siempre son peligrosos, pero intentaremos hacer un partido serio como en Ibiza para pasar de ronda”.

Tras conseguir cuatro puntos en Liga ante los dos primeros clasificados y acumular cuatro partidos sin perder, Asier Benito considera que la Deportiva ha superado el bache por el que pasó en noviembre y diciembre: “Siempre va a haber malas rachas durante la Liga. Estuvimos cinco partidos sin ganar, pero también sumábamos puntos, no fueron todo derrotas. Al final seguimos igual que siempre, siendo ante todo un equipo, y eso nos sirvió para volver a la senda de las victorias”.

La Ponferradina afrontará dos partidos en cinco días, ya que tras la Copa llegará el momento de viajar a Málaga para disputar una nueva jornada de Liga. Como en la anterior eliminatoria, Bolo ha previsto una ‘miniconcentración’ y el equipo viajará directamente de Zaragoza a la Costa del Sol sin pasar por Ponferrada, una circunstancia que también sirve para hacer grupo, como aseguraba Asier: “Tenemos muy buen rollo en el equipo y en estas concentraciones pasas tanto tiempo juntos que la amistad va creciendo. Lo peor de la otra fue el atasco que tuvimos, que nos hizo llegar a Almería a las doce de la noche, pero no es excusa, porque al final conseguimos ganar”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
9Mirandés 32 8 8 6
10Ponferradina 31 7 10 5
11Girona 31 9 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Ponferradina M-14/01 20:00
Ponferradina - Rayo S-18/01 18:15
Alcorcón - Ponferradina D-26/01 18:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de enero de 2020

La plantilla blanquiazul entrenará este viernes por última vez antes de emprender viaje hacia Zaragoza y, al término de la sesión de trabajo, Bolo dará la lista de convocados para ambos partidos, en la que presumiblemente no estarán los lesionados Óscar Sielva y Carlos Bravo.

“Si podemos aprovecharnos de que el Málaga está a otras cosas, mejor”

Asier Benito también habló sobre el partido del próximo martes ante el Málaga, que pasa por momentos convulsos después de que el jeque apartar a Víctor Sánchez del banquillo de La Rosaleda. El delantero vasco de la Deportiva aseguró que “seguro que allí está la cosa movidita, pero nosotros vamos a lo nuestro. Será un partido difícil, porque el Málaga es un gran equipo, pero vamos a intentar ganar como hicimos en Almería. Si podemos aprovecharnos de que ellos están pendientes de otras cosas, mejor”.

La expedición blanquiazul partirá este viernes desde Ponferrada hacia Zaragoza por carretera y el domingo cogerá un Ave con destino a Málaga. Tras el partido de Liga, la vuelta será en avión hasta el aeropuerto de Santiago de Compostela y, posteriormente, de nuevo en autobús hasta la capital berciana.