MÁLAGA

El Málaga ultima la incorporación de Buenacasa

El delantero ha rescindido esta mañana su contrato con la Ponferradina, donde jugaba cedido por el Mallorca. El acuerdo para su llegada como cedido está prácticamente cerrado.

El Málaga ultima la incorporación de Buenacasa
LUIS DE LA MATA
Antonio Gallardo
Ha ejercido como redactor en la delegación de AS Málaga desde 2005 hasta abril de 2025, cubriendo la información de Málaga CF, Unicaja, UD Almería, Granada CF y todo lo que suceda en el sur (partidos de la Selección, Copas del Rey ACB, Copa Davis…).
Actualizado a

El Málaga ultima la primera incorporación de este mercado invernal: Sergio Buenacasa (Zaragoza, 19-4-1996). Delantero de 1,82 metros y 23 años, ha rescindido esta mañana su contrato con la Ponferradina, donde militaba cedido por el Mallorca desde el pasado verano. La negociación entre el Mallorca, el Málaga y el futbolista está prácticamente definida y el acuerdo puede ser oficial en las próximas horas. Si nada se tuerce, Buenacasa recalará en La Rosaleda a préstamo hasta el próximo 30 de junio.

Noticias relacionadas

El delantero no ha tenido mucho protagonismo en la Ponferradina en la primera mitad de la temporada debido a una lesión que le tuvo en el dique seco durante muchas jornadas. En total, sólo ha participado en dos encuentros de Liga (un total de 30 minutos) y en uno de Copa (89’). Criado en la cantera del Barcelona, también pasó por las categorías inferiores de la Juventus. Antes de recalar en el Mallorca, pasó por el Deportivo Aragón y el Barakaldo. Ahora está a punto de enrolarse en el vestuario del Málaga.

Su fichaje encaja dentro de los parámetros económicos impuestos por LaLiga y completaría la decimoctava ficha que la patronal permite al club blanquiazul. El perfil futbolístico de Buenacasa gusta tanto a la dirección deportiva como a Víctor Sánchez del Amo, que también dio el visto bueno a su llegada antes de que el club decidiese suspenderle por la filtración de un vídeo íntimo suyo.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados