NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Jugones: el Málaga planea despedir a Víctor este viernes

Está preparada una comparecencia sin preguntas. El club ha citado mañana a los medios para explicar su posición tras la difusión de un vídeo íntimo del técnico.

Richard Shaheen, director general del Málaga.
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga tiene intención de anunciar la destitución de Víctor Sánchez del Amo mañana por la mañana, según ha informado 'Jugones'. Por ello, el conjunto malagueño ha citado para el viernes a la prensa con la intención de explicar la postura del club sobre la suspensión en sus funciones del entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, tras la difusión por las redes sociales de un vídeo de carácter íntimo del técnico madrileño, en una comparecencia en la que no se admitirán preguntas. La Asociación de la Prensa de Málaga (APM), ante ello, expresó este jueves su protesta al Málaga CF, que convocó a los periodistas a una comparecencia de su director general, Richard Shaheen, sin preguntas de los medios de comunicación. La APM, en un comunicado, manifiesta "reiteradamente su oposición a esta práctica" que considera un "intolerable ataque contra el más elemental servicio que prestan los periodistas a la sociedad" porque "las preguntas son básicas para que exista libertad de información y expresión".

"Una rueda de prensa sin preguntas atenta directamente a una de las premisas básicas del periodismo y del periodista: la posibilidad de contrastar información y opiniones", subraya el escrito. El Málaga, por su parte, ha informado de que, ante la controversia mostrada por la decisión de no admitir preguntas, "respeta el derecho de información", así como "los derechos que conciernen a los que ejercen la profesión del periodismo, los periodistas, entre los que se incluyen el no asistir a una conferencia de prensa". "El Málaga CF tiene el derecho de convocar una conferencia de prensa y responder o no preguntas", apunta en su comunicado, y en esta ocasión "el club ha decidido, de manera respetuosa, no responder preguntas debido a las circunstancias en las que se encuentra sumida la entidad".

María Gámez: "La investigación sobre la difusión del vídeo de Víctor Sánchez es ardua"

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que la investigación sobre la publicación y difusión del vídeo de carácter íntimo del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, es "ardua y complicada como todos los delitos que se cometen a través de la red".

En declaraciones a los periodistas, Gámez ha indicado que, a raíz de una primera denuncia y de una ampliación, la Policía Nacional "está haciendo la investigación oportuna a través del grupo especializado de Ciberdelincuencia, lo que requiere un tiempo".

"Estamos justo en ese proceso de la investigación de un presunto delito de amenazas", ha indicado, al tiempo que ha confirmado que al técnico"se le ha requerido una cantidad de dinero, en eso consiste la amenaza y eso es lo que se está investigando".

La subdelegada ha precisado que la investigación "está abierta y alcanzará a aquellos extremos y personas que tenga fundamento para hacerlo". El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo por una presunta extorsión y posteriormente otra en Málaga, en este caso por la difusión pública del vídeo el pasado martes en redes sociales sin su consentimiento.

Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión del vídeo, tras haber presentado agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia en el juzgado de guardia un atestado ampliatorio del realizado previamente.Tras recibir dicho atestado, la Fiscalía informó a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso recaerá en el juzgado de instrucción que corresponda.

Sánchez del Amo anunció que había puesto "en manos de la Policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Asimismo, informaba de que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal".

Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al técnico hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo.