MÁLAGA

Buenacasa ya está en Málaga para firmar su cesión

El delantero ha llegado esta mañana a la Costa del Sol para cerrar su cesión al club Blanquiazul hasta el 30 de junio. Su fichaje debe ser oficial en las próximas horas.

Buenacasa ya está en Málaga para firmar su cesión
PACO RODRIGUEZ AS

Sergio Buenacasa ya está en Málaga para cerrar su cesión al club blanquiazul. El delantero aragonés ha llegado a primera hora a la capital de la Costa del Sol para zanjar los últimos detalles del acuerdo para su incorporación al equipo. Buenacasa ha llegado a La Rosaleda en torno a las 13:00 horas. La negociación a tres bandas con el Mallorca y el futbolista está finiquitada a falta de la rúbrica de los documentos. Según las fuentes consultadas, el jeque también ha dado el visto bueno a la operación.

Buenacasa llega para reforzar la delantera, demarcación en la que el Málaga sólo cuenta actualmente con Sadiku y Lorenzo, que no entra en los planes del cuerpo técnico. Es por ello que la primera necesidad a cubrir en el mercado invernal era el ataque. Su fichaje encaja dentro de los parámetros económicos impuestos por LaLiga y completaría la decimoctava ficha que la patronal permite al club blanquiazul. El perfil futbolístico de Buenacasa gusta tanto a la dirección deportiva como a Víctor Sánchez del Amo, que también dio el visto bueno a su llegada antes de que el club decidiese suspenderle por la filtración de un vídeo íntimo suyo.

El delantero maño de 23 años y 1,82 metros apenas ha jugado durante la primera mitad de la temporada, en la que ha militado como cedido en la Ponferradina. Una lesión le lastró desde el principio del curso y sólo ha sumado 30 minutos en Liga y 89 en Copa del Rey. Su cesión al Málaga debe ser oficial en las próximas horas.