NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Correa tira del Atlético

El argentino suma tres goles y tres asistencias en los últimos cuatro partidos. Un golpe estuvo a punto de dejarle fuera, pero siguió e hizo el tercer gol rojiblanco.

Actualizado a
Correa tira del Atlético

El futuro de Ángel Correa en verano pasaba por Milán. El jugador quería salir en busca de un papel más protagonista y el club pensaba sufragar con su traspaso el fichaje de Rodrigo, tras llegar a un acuerdo con el Valencia por el delantero. Sin embargo el equipo italiano nunca llegó a las pretensiones del Atlético y el argentino se quedó en la plantilla, con una sanción que le impedía jugar en las dos primeras jornadas y con el fichaje de João Félix más las pretensiones de evolución de Lemar y Vitolo cerrando sus puertas. Ahora, es el jugador rojiblanco más en forma. 

En los últimos cuatro partidos acumula tres goles y tres asistencias, convirtiéndose en el jugador más desequilibrante del frente de ataque colchonero. Ante el Barcelona empezó generando peligro a la zaga blaugrana, presionando con inteligencia y moviéndose desde la banda derecha. Pero a los 13 minutos estuvo a punto de tener que abandonar el partido. Correa seguía un balón aéreo con la mirada sin percatarse de la salida de Neto, que golpeó con la rodilla al jugador mientras atrapaba el esférico dejándole muy dolorido. En la caída, el argentino podía haberse dañado la rodilla y el tobillo. Vitolo y Koke calentaban en la banda y los gestos de dolor hacían presagiar que no iba a seguir.

Tras continuar renqueante sobre el terreno de juego, prácticamente sin participación ni explosividad, no parecía en condiciones de saltar al campo en la segunda mitad. Koke se preparaba en la banda en el descanso y parecía que Correa sería el sustituido. No fue así, el Cholo mantenía la fe en el argentino y retiraba a Herrera del terreno de juego. A los 10 segundos del comienzo de la segunda mitad, Correa recibía de João Félix y asistía a la perfección a un Koke que tocaba su primer balón para hacer gol

Pero la gloria para el argentino llegaría en el minuto 86, cuando recibía de Morata y en el mano a mano con mucho suspense superaba a Neto, que tras tocar el balón no conseguía despejarlo hacia afuera y se colaba en la portería pese al intento de Sergi Roberto de evitar el gol. Un gol que vale el pase a la final de la Supercopa y que recompensa a un perseverante Correa y a un Simeone que siempre ha confiado en él

Se ha ganado la titularidad

El Cholo ve al jugador de 24 años partiendo desde la derecha, por detrás de João Félix y Morata y con mucha libertad de movimientos. Correa reconoce que en banda sufre, le toca correr mucho hacia atrás, pero su trabajo se recompensa arriba. Ahora mismo es intocable. Ante Osasuna sustituyó a Lemar en el minuto 54 con empate sin goles y asistió a Saúl para cerrar la victoria por 2-0. Contra el Betis volvería a sustituir al francés sin goles (minuto 57) y en el primer balón que tocaba se lo arrebataba a Alex Moreno para sentar a Joel y poner al Atlético por delante. Por si no era suficiente, asistiría a Morata con un centro tenso desde la banda derecha que remató el punta con un taconazo. 

Sus dos últimas grandes apariciones en el año 2019 le llevaron de cabeza al once. Contra el Levante respondió con un golazo definiendo de primeras un gran centro de Trippier y acabó siendo determinante en el triunfo completando un partido por primera vez desde el 2 de noviembre y ante el Barcelona volvió a ser la pieza clave del ataque con un gol y una asistencia, jugando su segundo encuentro entero y confirmando su gran estado de forma como el nervio y desequilibrio del ataque rojiblanco. Un Correa que en agosto tenía un pie y medio fuera del club y que ahora es un jugador capital en los planes de Simeone.