HÉRCULES

Mir tira de De Lerma para reforzar su medular

El Hércules oficializa el primer refuerzo invernal, que llega procedente de Tercera. Miranda sigue en la rampa de salida.

0
De Lerma

EI Hércules ya tiene en sus filas al primer refuerzo invernal. Falta por ver si habrá revolución en enero con muchos movimientos, pero de momento Carlos de Lerma se ha convertido en la primera incorporación que realiza la entidad blanquiazul para intentar salir del pozo. La llegada de De Lerma, de 35 años, sorprendió a muchos porque el Hércules ha tirado de Tercera División para reforzarse. De Lerma llega procedente del Móstoles y Vicente Mir ha sido su principal valedor.

 El técnico blanquiazul y el mediocentro coincidieron el curso pasado en el Alcoyano. De Lerma destaca por ser un centrocampista creativo, capaz de dirigir el juego del equipo y con mucha personalidad. Además, tiene experiencia de sobra tras haber disputado más de 400 partidos en Segunda B. De Lerma llega con ganas de quitarse dos espinas, ya que ha encadenado dos descensos consecutivos a Tercera, con el Toledo y el Alcoyano.

Sin tiempo que perder, el primer refuerzo blanquiazul se puso ayer por la tarde a las órdenes de Mir. El extremeño llega en buenas condiciones y el domingo podría debutar ante el Prat. De Lerma ocupará la ficha de Samuel, lesionado de larga duración.

Con la incorporación del centrocampista, el Hércules ya tiene a su primer refuerzo invernal. La intención de Mir es que lleguen dos o tres jugadores más y el centro del campo, al margen del puesto de central, es la principal parcela que se quiere blindar. De hecho, la comisión deportiva sigue buscando otro centrocampista porque todo el mundo ve a Fran Miranda fuera del Hércules. Aunque el mediocentro, en principio, no entrará en el truque con Petcoff, todo hace indicar que el extremeño saldrá. Mir tampoco termina de verle al 100% y la comisión deportiva, liderada por Ramírez, le ve con la cabeza en otro sitio. De esta forma, si sale Miranda se reforzará el centro del campo con otro jugador de sus características.

No obstante, los técnicos siguen pendientes del mercado para reforzar el eje de la defensa, la verdadera prioridad. De momento, no hay nada avanzado aunque la semana que viene será clave. Tampoco se descarta un lateral derecho porque Felipe Alfonso sigue sin convencer y con problemas físicos. Ayer no se entrenó.