NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

El Ajax cierra la cesión del exdeportivista Babel

El internacional holandés de 33 años llega procedente del Galatasaray. Será su tercera etapa en el club de Ámsterdam y podrá jugar ante el Getafe en Europa League.

Actualizado a
Ryan Babel con el Galatasaray.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El Ajax parece que tiene todo cerrado para volver a tener en sus filas a Babel. El holandés, canterano del club desde los doce años, llega cedido hasta final de temporada procedente del Galatasaray, por el que fichó este mismo verano. 

Aunque está siendo titular indiscutible en Turquía, el club está pasando por un mal momento financiero y Babel ha accedido a salir reduciendo parte de su ficha. De esta forma, ambos clubes salen ganando y el Ajax consigue fondo de armario para una plantilla que ha sufrido mucho cuando han coincidido las lesiones de Promes, Neres y Labyad.

El equipo de Erik ten Hag está en un stage en Qatar, aprovechando el parón invernal de la Eredivisie, pero Babel se unirá directamente en Ámsterdam. Será su tercera etapa en el Ajax, después de salir al Liverpool en 2007 y volver durante la temporada 2012-13. Podrá jugar ante el Getafe en Europa League.