HOLANDA

Dest deja la concentración del Ajax en Qatar por la tensión en Oriente Medio

El lateral estadounidense no se sentía cómodo por la tensión en la zona propiciada por los ataques de Estados Unidos e Irán. El campeón de los Países Bajos le dio el visto bueno.

Dest deja la concentración del Ajax en Qatar por la tensión en Oriente Medio
Getty Images

El defensa estadounidense del Ajax, Sergiño Dest, abandonó este jueves la concentración que su equipo está realizando en Qatar durante el parón invernal, ya que no se sentía "cómodo" por el clima de tensión en la zona de Oriente Medio tras los recientes ataques entre Estados Unidos e Irán.

"Sergiño Dest preguntó al club si podía abandonar el campo de entrenamiento del Ajax en Qatar. No se sentía cómodo. El Ajax entiende su solicitud y la consiente", expresó el campeón de la Eredivisie en su web.

De este modo, el joven lateral de 19 años, nacido en los Países Bajos pero que optó por jugar con Estados Unidos a nivel internacional, volverá a Amsterdam para entrenar con los equipos de las categorías inferiores.

Este miércoles, Irán lanzó ataques con misiles contra dos bases militares estadounidenses en Irak, en respuesta al asesinato del General de las Fuerzas Armadas iraníes, Qassem Soleimani, por parte del ejército estadounidense la pasada semana.