NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS | IRAOLA

"Necesitaremos a más y no solo a los once jugadores iniciales"

Los rojillos buscarán este sábado el pase a la siguiente ronda de Copa ante el UCAM Murcia.

Actualizado a
"Necesitaremos a más y no solo a los once jugadores iniciales"
@CDMirandes

El Mirandés se desplazará mañana en avión rumbo a Murcia donde el sábado se verá las caras con el UCAM en el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El calendario ha sido caprichoso con el equipo rojillo que en menos de una semana deberá viajar a tierras murcianas y después a Cádiz para medirse el próximo miércoles al líder de Segunda. “Son tres partidos en una semana y dos fuera de casa con los viajes. Eso supondrá cansancio, pero debemos afrontarlo tal y como viene. Ahora nos toca Murcia y será exigente si queremos pasar y más teniendo en cuenta los precedentes. Necesitaremos a más y no solo a los once jugadores iniciales. El que salga también deberá intentar ganarse más minutos. Todos los que están se encuentran disponibles”, señala Andoni Iraola.

Enfrente un rival que todavía no conoce la derrota en su estadio en lo que llevamos de temporada, aunque se encuentra lejos de los puestos que dan opción a jugar la fase de ascenso: “Es un equipo fuerte sobre todo en casa. Tiene jugadores que han estado en categorías superiores. Su idea a principio de temporada era la de conseguir jugar el playoff e incluso luchar por el ascenso. Tienen experiencia en el fútbol profesional”.

El técnico guipuzcoano asegura que realizará rotaciones en la cita copera empezando por la portería. Incluso podrían saltar al césped futbolistas a los que el club ya les ha comunicado su deseo de que abandonen la entidad rojilla. “Pasar de ronda va teniendo un premio mayor. Creo que es una competición bonita por eso. Nunca es fácil ganar un partido y más fuera de casa. Si nos toca jugar prórroga, lo haremos. Ya nos pasó con el Coruxo. También venimos de un período sin jugar y no se sabe si es mejor que los jugadores vayan rodando o descansen”, manifiesta.