NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | RUBIALES

"La Supercopa es el torneo corto más importante del mundo"

Luis Rubiales habló en el micrófono de Movistar y se mostró orgulloso del cambio del formato: "El fútbol no es la solución de nada, pero puede abrir varias puertas".

Actualizado a
"La Supercopa es el torneo corto más importante del mundo"

Luis Rubiales compareció en el micrófono de Movistar Liga de Campeones para analizar sus sensaciones del primer día de la nueva Supercopa de España y toda la polémica que ha suscitado. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol evitó tratar el tema deportivo y se mostró orgulloso de la evolución de la competición.

Feliz con el formato: "Estoy satisfecho. Esta es una Supercopa buena e importante para los que han participado y para que se nutra el fútbol no profesional. El fútbol no es la solución de nada, pero puede abrir varias puertas. Ha habido muchas mujeres y niñas disfrutando de este partido".

Avance en Arabia Saudí: "Tenemos mucho trabajo en Madrid y hemos estado en contacto. Aquí hemos conocido la ciudad, hemos conocido a las autoridades, al embajador, a los representantes de los clubes. Esto es el principio de algo y estoy convencido que será algo bueno para el país".

Presume de Supercopa: "No acostumbro a hacer balance deportivo. Cuando en febrero apostamos por este formato sabíamos que la Supercopa iba a pasar de ser casi un bolo de verano a un torneo importante. Creo que es el torneo corto más importante del mundo porque nadie aporta a clubes de este nivel".

Ayuda a los modestos y a la Primera Iberdrola: "Con nuestros aciertos y desaciertos, estamos construyendo un fútbol no profesional con estos recursos. Esto ayudará a los clubes de Segunda B y Tercera, también al fútbol femenino".

Rubiales defiende el formato de la Supercopa en Twitter

El presidente de la Federación respondió en Twitter a un usuario que criticaba el formato. La cuenta de Twitter @_Futbolero_ escribió a Rubiales: "El primer día de circo termina con la clasificación de un equipo que no ganó absolutamente nada la temporada pasada. Yo me mantengo fiel a mi palabra y no veré esa vergüenza de Supercopa creada por @LuisRubiales". El presidente de la FEF respondió: "No voy a contestar a toda esta gente que solo piensa en dañar, con calificativos destructivos, faltas de educación despectivas y fines negativos, pero desde luego, si tu argumento es éste, no verás ningún partido de Champions donde participen equipos que no han sido campeones".

Rubiales defendió en otro tuit la nueva Supercopa: "Y voy a añadir más. Esta SUPERCOPA es MEJOR que la anterior, que importaba poco. Y produce MUCHÍSIMOS INGRESOS que nos ayudan a sacar adelante al fútbol modesto de Segunda B y Tercera o al fútbol femenino y Futsal. Ese trabajo es parte importante para la RFEF y seguiremos por esa línea".