NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se deprecia en casi 11 millones tras la primera vuelta

La plantilla blanquiazul cuesta ahora 10,9 millones menos que el 15 de septiembre por el bajo rendimiento y por la salida de Varela. Sólo tres jugadores mejoran su valor.

El Leganés se deprecia en casi 11 millones tras la primera vuelta
JOAQUIN CORCHERO ARCOSDIARIO AS

El Leganés ha cerrado la primera vuelta con una depreciación en el valor de su plantilla de 10,9 millones de euros. La plantilla pepinera cuesta, según la tasación del site especializado Trasfermarkt, 95,9 millones de euros, esto es, un 10,2% menos de lo que costaba a fecha 15 de septiembre, justo después de que se cerrara el mercado estival y retornara LaLiga ya con la plantilla cerrada. Por aquel entonces el valor del equipo se estimaba en 106,8 millones de euros.

Esta pérdida en el valor del Leganés tiene que ver, primero, con el rendimiento que ha dado durante la primera vuelta. El conjunto blanquiazul ha terminado esta mitad inicial del campeonato penúltimo con 14 puntos, a sólo dos de la salvación (cuando fichó a Aguirre estaba a 6 y llegó situarse 8 por debajo), pero lejos de las expectativas de la zona media-alta de la tabla que se fijaron a inicio de curso.

Sólo tres mejoras de precio

Un rendimiento que se ha notado de forma individual en las revalorizaciones de los futbolistas. Sólo tres han mejorado su valor de mercado con respecto a la pasada temporada. Son Óscar Rodríguez (12 millones -el más caro con En Nesyri-), Martin Braithwaite (10 millones) y Jonathan Silva (3,5 millones). Valores que aún podrían aumentar toda vez que la última revisión de Transfermakt es de fecha 20 de diciembre.

Las pérdidas de valor han sido mayores. Trece futbolistas de la actual plantilla blanquiazul han visto bajar su cotización según este baremo. El jugador que más se ha depreciado ha sido Kenneth Omeruo, con dos millones de euros menos, esto es, una pérdida de un 40% con respecto al precio en el que se le estimaba a fecha 1 de julio de 2019. Ahora ronda los dos millones.

La bajada en la cotización global de la plantilla del Leganés también tiene que ver con la salida de Fede Varela a Las Palmas. El argentino está tasado en un millón de euros.

La 14ª plantilla más cara

Pese a todos estos cambios, el Leganés sigue siendo una de las plantillas más valoradas de la actual zona baja de la tabla. En una especie de clasificación virtual de Primera División en función del coste de sus equipos, el Leganés ocuparía la 14ª plaza con Alavés, Real Valladolid, Osasuna, Eibar, Mallorca y Granada por detrás de los

pepineros. De la actual zona de descenso solo el Espanyol (133,2 millones de euros) supera al Lega. En cuanto a pérdida de valor desde inicio de temporada, el Leganés es el 6º equipo que más ha visto depreciarse su plantilla en términos absolutos por detrás de Real Madrid, Barça, Celta, Atlético y Espanyol.