NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Aleñá: "Valverde ya sabía que me quería ir"

El nuevo jugador bético califica de "mala suerte" la situación clasificatoria del equipo y se muestra convencido de que se podrá remontar en la segunda vuelta.

SevillaActualizado a
Aleñá: "Valverde ya sabía que me quería ir"

Carles Aleñá fue presentado oficialmente por el Betis. El futbolista cedido por el Barcelona posó con su nueva camiseta, en la que lucirá el dorsal 24, y tras el clásico acto de vídeos y discursos dedicados al futbolista, incluido uno de Marc Bartra, se sometió a las preguntas de la Prensa. "Este club tiene que ir para arriba por equipo, afición... Tengo unas ganas locas de poder jugar en el Villamarín y espero que sean seis meses de gloria", comenzaba Aleñá.

Aleñá fue cuestionado sobre la sorpresa que le produjo a Valverde que saliera del Barça: "Yo lo que sé es que le comuniqué a Valverde es que quería venir al Betis. Había una cláusula que me dejaba decidir mi futuro, en verano ya hubo interés del Betis y Valverde sabía que me quería ir. Fue todo muy simple".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Durante los discursos, Aleñá estuvo a punto de emocionarse varias veces y lo justificó calificando de sueño el poder estar en el Betis: "Hablé mucho con Bartra y Álex Moreno y desde que entras aquí ya ves lo que es esto. El Betis te engancha y me emociona poder vivir esto siendo tan joven. Para mí es un sueño y espero conseguir grandes cosas y que el Betis vaya para arriba".

También analizó Aleñá el formato de su cesión, de seis meses sin opción de compra, algo que no le quita el sueño por el momento: "Han sido seis meses porque ha tenido que ser así y en el futuro ya se verá lo que pasa. Tenía claro que para mi juego lo mejor era venir al Betis. Era el mejor sitio para venir, con el mister sólo he hablado de asuntos de juego, no vengo con la etiqueta de tener que ser titular por venir del Barcelona. Vengo a un equipo con mucha competencia a jugar los máximos minutos posibles".

Y para finalizar, Aleñá mostró totalmente convencido de que el Betis protagonizará una remontada en la segunda vuelta que le permitirá alcanzar los puestos europeos: "Veo totalmente factible que el equipo remonte, si no lo creyera no hubiera venido aquí. Estamos convencidos de que el equipo tiene que ir para arriba, es mala suerte que el Betis esté en la posición que está. Estamos convencidos de que la segunda vuelta va a ser muy buena y ante la Real Sociedad va a empezar a verse a un nuevo Betis para llegar a Europa".