Kaptoum se entrena con el Almería, Di Plácido y Scarpa están al caer y Rosic, al Celta
El mediocentro camerunés se ha ejercitado esta tarde a las órdenes de Gutiérrez y será la primera entrada junto al argentino y al brasileño. La primera salida, ya oficial, la del meta serbio.
Wilfrid Kaptoum ya se ha entrenado con el Almería, a pesar de que ni los rojiblancos ni el Betis han hecho oficial el préstamo del mediocentro camerunés. El africano cumplía su relación contractual con la entidad sevillana el próximo mes de junio, por lo que ambos han prolongado el contrato antes de firmar la cesión rumbo a un Almería que se guarda una opción de compra. El Betis, por su parte, tiene una de recompra por un Kaptoum que ya viajó la pasada semana al Almería tras despedirse de sus compañeros.
La del camerunés no será la única entrada de la semana, ya que la UDA también debería anunciar la operación por Leonel Di Plácido, procedente del Lanús. Las tres partes llegaron a un acuerdo antes del nuevo año y sólo falta oficializar su llegada. El argentino, con pasaporte italiano, se desenvuelve en el latera diestro, aunque también puede actuar como extremo. La llegada del sudamericano significará la marcha de Romera, estando también en la rampa de salida otros nombres como Chema y Gaspar, cerca de firmar por el Cádiz.
Otro que está al caer es Gustavo Scarpa. Después de varias ofertas y a pesar de que el Palmeiras no aceptase una oferta del Almería de ocho millones de euros, finalmente el club brasileño ha accedido al traspaso por lo que el futbolista se convertirá en el segundo fichaje más caro de la historia de la UD Almería, detrás de Arvin Appiah (8,8 millones de euros).
Por su parte, el Almería y el Celta oficializaron la cesión de Dragan Rosic. El guardameta serbio, firmado por la UDA el pasado verano, llega a Vigo hasta final de temporada, aunque el Celta se guarda una opción de compra por el arquero de 23 años, que el pasado estío disputó la Eurocopa sub-21 celebrada en tierras italianas.