ALMERÍA
Lanús ofrece a Leonel Di Plácido
El lateral diestro, todavía a las órdenes todavía de Luis Zubeldía, estuvo en la órbita del Espanyol y del Tenerife en la última ventana de fichajes. Citado en 2018 con la absoluta de Argentina, tiene pasaporte italiano.
Aunque el Almería tiene otras posiciones que necesita reforzar con más urgencia que la de lateral derecho, Leonel Di Plácido está en la órbita del equipo de José María Gutiérrez, según indica Radio Continental. El futbolista del Lanús ha sido ofrecido al club almeriense para el mercado que se inicia la próxima semana, después de no llegar a un acuerdo con el Tenerife en julio ni con el Espanyol en agosto. De cerrarse la operación con el Almería, el 'Mochila' (le conocen así porque su abuelo le llevaba a entrenar colgado a la espalda) cruzaría el charco por primera vez un mes antes de cumplir los 26 años, saliendo Romera, aunque con Turki Al-Sheikh todo puede pasar.
El jugador ha actuado en el último ejercicio y medio a las órdenes de Luis Zubeldía, el entrenador del Almería que nunca llegó a dirigir un encuentro oficial (luego le siguió Óscar Fernández). El preparador más joven en debutar en la máxima categoría argentina sitúa a Di Plácido como lateral diestro, pudiendo también puede actuar como carrilero o como extremo. Aunque se incorpora muy bien al ataque, es consciente de que lo primero para un zaguero es defender. Cuando el juego se desarrolla por su costado pone buenos centros y cuando el esférico está en el otro carril aparece bien desde atrás, teniendo mucha influencia en ataque.
Tras el Mundial de Rusia fue citado por Scaloni en su primera lista de convocados como interino de la absoluta de Argentina. Sin embargo, no llegó a debutar ni ante Guatemala ni frente a Colombia en ese agosto de 2018. Di Plácido se formó en All Boys, club con el que llegó a jugar en la máxima categoría en 2014. De enero de 2016 a junio de 2017 estuvo cedido en el Atlético Tucumán, participando en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Posteriormente, en la ventana estival de 2017, Lanús abonó en torno a 700.000 euros a All Boys por sus servicios.
Hace un año el bonaerense amplió su relación contractual con Lanús hasta junio de 2022, por lo que el club argentino no quiere dejarlo escapar fácilmente. De llegar ahora a un acuerdo el jugador, la entidad granate y la almeriense, todo hace indicar que la operación se cerraría en un préstamo con opción de compra, fórmula del gusto de la nueva propiedad del Almería.