Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

Kaptoum, muy cerca de recalar en el Almería

Restan los flecos de última hora para cerrar el préstamo del mediocentro camerunés. La entidad almeriense tendría una opción de compra y el Betis se guardaría otra de recompra.

Kaptoum, muy cerca de recalar en el Almería
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El mercado invernal está siendo un calco al estival en cuanto a incorporaciones para el Almería se refiere, con zonas del campo donde a priori José María Gutiérrez tiene mejor cubiertas. Al todavía jugador del Lanús Di Plácido (el lateral diestro será anunciado en las próximas horas) puede unírsele Kaptoum, que lo tiene prácticamente hecho con el Almería. El nombre del mediocentro africano saltó a la palestra hace un par de semanas y, según ha podido saber AS, apenas restan los flecos de última hora para que la entidad rojiblanca y el Betis cierren la cesión del camerunés, que llega a un centro del campo indálico donde hay excedente.

Al igual que ocurriese en agosto, Al-Sheikh va a tirar de préstamos durante enero. En este sentido, de la docena de hombres que firmó el jeque en la pasada venta, cinco fueron en calidad de cedidos, caso de Coric (la UDA abonó unos 400.000 euros a la Roma por el préstamo), Juan Muñoz (cerca de 300.000 euros al Leganés), Lazo (más de 200.000 al Getafe), Ozornwafor (200.000 al Galatasaray) y Maras (no trascendió si hubo pago al Chaves). Así, si no se tuercen esos flecos de última hora, Wilfrid Kaptoum recalará cedido en el Almería, que se guarda una opción de compra como ocurre con la mayoría de los nombres anteriores.

 Uno de los aspectos en los que más han chocado Almería y Betis ha sido en la cesión de recompra que tendrá el club andaluz. El mediocampista africano cumplía contrato con el club verdiblanco el próximo mes de junio, aunque ambas partes han arreglado su relación contractual para prolongarla. Kaptoum espera tener en el Almería el protagonismo que no está teniendo en un Betis por el que firmó en enero de 2018 procedente de La Masía para reforzar el filial bético. El jugador, nacido en la localidad de Douala hace 23 años, apenas ha participado en cinco encuentros ligueros esta temporada, dos como titular (frente al Getafe y Espanyol) y en tres saliendo desde el banquillo (Barcelona, Mallorca y Athletic).

El que fuese uno de los goleadores en el encuentro copero ante el Antoniano tiene ahora menos sitio con la llegada de Aleñá. Eso sí, en la UD Almería no sobran ni mucho menos efectivos para los dos puestos de la sala de máquinas en ese 1-4-4-2 por el que está apostando José María Gutiérrez. Petrovic, De la Hoz, Vada, Aguza, Coric y Chema vienen disputándose dos puestos, por lo que además del cigarrero entra en juego la opción de otra salida de los nombres anteriores.