DEPORTIVO

Çolak, primero de la operación retorno prevista por el Deportivo

El turco ya se entrena en Abegondo y podría debutar ante el Numancia. Borges, Luisinho e Insua, otros nombres en la lista blanquiazul.

Emre Çolak en un entrenamiento con el Deportivo
RCDeportivo

Emre Çolak tendrá este jueves su presentación oficial, pero el turco ya ejerce de nuevo como deportivista desde el pasado martes. Aterrizó en A Coruña, pronunció sus primeras palabras, firmó su contrato hasta final de temporada y el miércoles se puso a las órdenes de Fernando Vázquez. Dependiendo de cómo lo vea a nivel físico, el de Castrofeito podría contar con él ya para el duelo ante el Numancia.

Pero el Consejo que lidera Fernando Vidal tiene la intención de que la llegada del mediapunta no sea más que el inicio de una operación retorno que marcaría el mercado de invierno deportivista. Además de recuperar para el banquillo a Fernando Vázquez, y ahora al propio Çolak, se trabaja en el regreso de nombres de la talla de Celso Borges, Luisinho e Insua. Los tres jugadores verían con buenos ojos volver a vestir la blanquiazul y con algunos incluso se está cerca del acuerdo, pero al mismo tiempo todas las operaciones presentan obstáculos que superar.

Para empezar, a diferencia de Çolak, todos ellos tienen contrato en otros equipos. El portugués está vinculado con el Huesca hasta junio y ha tenido un papel importante en la primera vuelta, mientras que el de Arzúa, recién recuperado de una lesión de rodilla y con el que ya se contactó en verano, está cedido en el Alcoraz por el Schalke 04.

Cupo de extracomunitarios

En el caso de Borges, a las negociaciones con el Göztepe hay que unirle su condición de extracomunitario. El Depor tiene el cupo cubierto con Beto y Gaku, por lo que para incorporar al tico, en caso de llegar a un acuerdo con el club turco, habría que darle salida al peruano o al japonés. El jugador tiene ganas de regresar y, de hecho, ha pasado las navidades en A Coruña.