NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA

Juamni Callejón: “Marbella se merece tener un equipo en Segunda”

El Marbella ha presentado a Juanmi Callejón, que ha firmado hasta el 30 de junio de 2021. Procede del Bolivar donde anotó 133 goles. Es hermano de José Callejón.

Actualizado a
Presentación de Juanmi Callejón con el Marbella.
Paco RodríguezDIARIO AS

El Marbella presentó a uno de sus fichajes más ilusionantes de los últimos tiempos. Juanmi Callejón es un mediapunta con instinto goleador y que se apunta a debutar el próximo sábado en Copa contra el Valladolid.

Declaración de intenciones del nuevo jugador marbellí. “Lo que siempre digo es lo que me sale del corazón. Lo primero es agradecer a toda la familia del Marbella Fútbol Club por este gran recibimiento. Estoy halagado por tantos mensajes y llamadas que he recibido, Es un reto muy grande para mí. Me he encontrado una institución muy seria. Están trabajando muy bien de arriba abajo. Espero estar al mejor nivel. El objetivo principal es ascender a Segunda División y aportar mi granito de arena para ayudar a todos a conseguirlo. Una gran ciudad como Marbella se merece un equipo en Segunda División. Y eso vamos a conseguirlo. El lema de ‘Soñemos en grande’ es perfecto. Estuve viendo el partido contra el San Fernando y la ilusión de la gente es inmensa. Tenemos que meterles ese chip en la cabeza para que vengan a animarnos en los partidos de casa. Quiero agradecer el recibimiento de los compañeros. Hay un grupo muy solidario con ganas de triunfar. Esta esuna nueva etapa”.

¿Ve factible el objetivo del ascenso? Si, por supuesto. Una vez que me pusieron en la mesa este gran proyecto no había otra palabra. Es un proyecto ganador. Sabía que venir aquí implicaba un gran objetivo que es ascender a Segunda División. Y no tengo la menor duda. Con la intensidad de entrenamientos y el cuerpo técnico que lo podemos pelear. Y ojalá lo podamos celebrar”.

Leyenda en Bolivia, donde jugó seis años con el Bolivar. “Venir de un grande de Sudamérica con tantos títulos te obliga a estar al máximo nivel porque es una afición muy exigente. Eso pasa en todos los equipos. Buscaba otro reto y dar otro pasito adelante por venir a un gran proyecto”.

¿Ha podido hablar con el entrenador, David Cubillo? “Aterricé el 30 de diciembre y ese día hablé con él. M explicó cómo era el equipo, sus entrenamientos y manera de jugar. Más allá de todo lo táctico hablamos de cosas más fáciles. La adaptación con los chicos es estupenda”.

Diferencias entre jugar en Primera boliviana y Segunda B española? “El fútbol sudamericano es más lento y al estar en altura se juega a la máxima intensidad. Los campos son más pesados. Pero fútbol es fútbol en todos los sitios”.

Proceso de madurez tras pasar por Arabia y Bolivia. “Ojalá este reto se nos de bien a todos. Dejaré el alma por el equipo”.

Otras ofertas. “Mayormente eran equipos de Sudamérica, algún equipo de México. Pero quería volver a España. Son muchos años fuera Tengo tres niños y el no estar mucho con ellos te hace pensar muchas cosas. No me arrepiento de nada. Cuando tenía la decisión tomada mi familia no sabía nada”.

133 goles en Bolivia. ¿Cuántos en Marbella? “De momento lo fundamental es ayudar al equipo. Si es con goles, mucho mejor. Esta semana viene un partido importante, la Copa, que para la ciudad es muy ilusionante”.