NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA-SAN FERNANDO

Un golazo de Añón rescata un punto para el Marbella con Callejon en el palco

Javier Añón, con un lanzamiento mágico de falta, salvó un punto para el Marbella ante un gran San Fernando que jugó con 10 desde el 16’.Juanmi Callejón lo vio desde el palco.

Actualizado a
Juanmi Callejón en el palco del Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.
Mariano PozoDIARIO AS

Un fantástico gol de falta anotado por Javier Añón en la última jugada del partido rescató un punto para el Marbella ante un sensacional San Fernando que jamás se achicó desde que se quedó con 10 futbolistas a los 16 minutos por expulsión de Sandro Toscano. 78 minutos (incluyendo los cuatro de prolongación) que los isleños estuvieron con uno menos para llevarse un chasco cuando saboreaban los tres puntos. Por su parte el Marbella lleva un año sin perder en su estadio. La última derrota fue el 7 de enero de 2019, 0-3 contra el Jumilla, el día del debut en el banquillo de David Cubillo. Desde entonces, solo dos derrotas más (Cartagena y Badajoz). El próximo rival del Valladolid en Copa del Rey (sábado 11 a las 21:00 horas) es uno de los equipos que menos pierde de Europa. Juanmi Callejón, el hermano gemelo del jugador del Nápoles José Callejón y que ha sido fichado por el Marbella, presenció el partido desde el palco. 

El San Fernando empezó apretando y a los 14 Hugo Rodríguez, de lanzamiento directo de falta, que tocó en Lolo Pavón desviando el balón, anotó el 0-1 que daba ventaja al equipo isleño. Dos minutos después el colegiado extremeño García Gómez expulsó a Sandro Toscano. Tras una entrada sobre Álex Bernal se formó un ligero barullo que desembocó en la dura decisión del colegiado.

Con superioridad numérica el Marbella se lanzó al abordaje y el San Fernando se defendía con todo, pero sin renunciar al contragolpe. Los de Cubillo buscaban la velocidad del saharaui Mustafá en la banda izquierda o los disparos lejanos de Elías Pérez, un especialista a larga distancia. Se llegó al descanso con la bien administrada ventaja.

Tras el descanso Cubillo sacó del terreno a Mustafá para buscar mayor potencia con el colombiano Juergen. El San Fernando de Tito García Sanjuán (que estrenó llamativo uniforme verde) venía a Marbella como equipo menos goleado de la categoría, solo 10 goles recibidos. Y fue precisamente Juergen quien, tras una gran jugada personal, dio un pase de la muerte que Samu Delgado no desaprovechó en boca de gol rematando a placer. 1-1. Minuto 50.

El Marbella jugaba en terreno rival. Presión agobiante. Buscando experiencia y oficio, el técnico del San Fernando sacó al ilustre Pedro Rios, 38 años, ex de Xerez y Getafe, entre otros. Pese a su inferioridad, los gaditanos no se arrugaban. Los costasoleños lo intentaban de todas las maneras habidas y por haber. En vano. El San Fernando se defendía de manera admirable y buscaba su oportunidad.

Y esta llegó a los 82’. Saque largo de Rubén Gálvez, mala prolongación de Álex Bernal que se convierte en una asistencia a Francis Ferrón. El ex del Marbella supera en el uno contra uno a Wilfred para anotar el 1-2.

Y en la última jugada del partido. Gallar comete una absurda falta sobre Juergen al borde del área. Javier Añón, de forma magistral, la convierte en el 2-2 con el que se cerró el partido.