NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Arda Turan deja el Basaksehir y busca nuevo destino

El turco, que sigue siendo propiedad del Barcelona, se reunió con el presidente y llegaron a un acuerdo para finalizar la cesión. Se espera que vaya al Galatasaray.

Actualizado a
Arda Turan deja el Basaksehir y busca nuevo destino
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

Arda Turan jugó el pasado 1 de diciembre sus últimos minutos como jugador del Basaksehir. Según ha informado el club turco esta mañana, este domingo, el jugador y el presidente se reunieron para rescindir el contrato que les unía. 

"Nos gustaría agradecer a Arda Turan, uno de los jugadores más importantes del fútbol turco e internacional en cien ocasiones, sus esfuerzos y les deseamos éxito en el resto de su carrera", añadía el conjunto de la ciudad otomana.

El contrato que ha sido rescindido era de cesión con lo que Arda Turan vuelve a ser jugador, a todos los efectos, del FC Barcelona. El turco tiene contrato con el conjunto blaugrana hasta el próximo 30 de junio.

Quiere retirarse en el Galatasaray

Desde el club de Estambul ya lo han dejado claro, quieren que Arda Turan acabe su carrera en el Galatasaray y el centrocampista turco también parece dispuesto. Fatih Terim, exseleccionador y ahora entrenador del Galatasaray, reconoció públicamente la intención de que vuelva. "Arda es una figura importante para el Galatasaray. No sé qué va ocurrir en enero, como lo haremos. Arda es aficionado del Galatasaray. Nuestro club siempre abraza a sus hijos. Creo que Arda Turan merece retirarse aquí", aseguró.

El conjunto turco intentará ficharle este mercado de invierno con lo que no se espera que Arda se reincorpore, como tal, a las filas del Barcelona. Con el conjunto culé le quedan seis meses de contrato y no se espera que demande un precio en un eventual movimiento.

Fuentes internas en el Besiktas también aseguran que los aguilas piensan en el fichaje de Arda Turan. Abdullah Avci, el técnico del Besiktas, tiene muy buena relación con Arda. Avci fue el entrenador del Basaksehir la temporada pasada.