LAS CONFESIONES DE JERMAINE PENNANT

"Estaba de resaca, comí en el McDonald's y logré un hat-trick en mi debut"

El centrocampista inglés, Jermaine Pennant, desvela cómo fue su estreno como titular con el Arsenal, con 19 años, así como algunas de sus correrías más famosas en el Zaragoza.

"Estaba de resaca, comí en el McDonald's y logré un hat-trick en mi debut"
ROSLAN RAHMAN AFP

Fue un niño prodigio del fútbol. Con apenas 15 años llegó al Arsenal después de un traspaso por dos millones de libras (2,3 millones de euros). Sin cumplir los 17 debutó en la Copa de la Liga inglesa frente al Middlesbrough, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en el Arsenal, récord luego superado por Cesc Fàbregas.

Ahora, con 36 años, y todavía en activo, en el Bury Football Club de la League One, Jermaine Pennant, recuerda los desfases propios de aquellos tiempos y de aquella edad. Ahora, en plena madurez, ha contado algunos de estos episodios. "Estaba de resaca, comí en el McDonald's y logré un hat-trik en mi debut". Así cuenta ahora, 17 años después, cómo fue su debut como titular en el Arsenal, cuando tenía 19 años. Fue ante el Middlesbrough, el equipo contra el que había debutado con 16, y lo hizo marcando un hat-trick, ahora sabemos que no exento de méritos...

El jugador, que también dejó la huella de su paso por Zaragoza, a donde recaló en la temporada 2009-10 tras fichar por el Real Zaragoza, desvela en una entrevista concedida al Periódico de Aragón algunas de sus más sonadas andanzas.

"Mi estilo de vida era caro en el Arsenal, pero no siempre fue así. En mi primer juego inicial tenía 19 años y decidí ir a una fiesta la noche anterior. Desayuné en un McDonald's y anoté un hat-trick incluso con una tremenda resaca ", reconoce.

En Zaragoza coincidió con Franck Songo'o, con el que hizo buenas migas. Con el camerunés, también protagonizó algunos controvertidos episodios. "Tuve una noche loca en España con Franck Songo'o. Estuvimos con algunas chicas y tuvimos que tomar el tren a las 6:30 de la mañana para entrenar. Pero el tren llegó tarde y tuvimos un problema. El médico del club siguió llamando. Mi traductor dijo que había venido a mi casa y que no había nadie allí. Cuando llegué, se creía que estaba durmiendo", dijo Pennant, quien ha jugado hasta en doce equipos diferentes, entre ellos el Liverpool.