Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

El Barcelona se proclama campeón de invierno

El Espanyol, colista, continúa sin conocer la victoria. Jenni Hermoso es la pichichi con quince goles en catorce partidos.

El Barcelona es el gran triunfador de la primera mitad de la Primera Iberdrola.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La Primera Iberdrola llegó al ecuador de la competición con el Barcelona como claro dominador en prácticamente todas las facetas. Las azulgrana, que son el único equipo invicto del la máxima categoría, cuenta en sus filas con la máxima goleadora y la máxima asistente del campeonato, además de tener el título en su mano, con siete puntos de ventaja sobre el Atlético. En el polo opuesto se encuentra el Espanyol, colista, que aún no conoce la victoria en este curso.

El Barcelona tiene el título en su bolsillo tras las catorce jornadas disputadas (falta el partido que se suspendió por la huelga). Las azulgrana tiene siete puntos de ventaja sobre el Atlético y once sobre el Levante, que es tercero. Pero las de Lluís Cortés no sólo dominan la clasificación. El conjunto barcelonés se ha convertido en una apisonadora en el campeonato doméstico y, de momento, nadie le ha podido hacer sombra. Al Atlético, actual campeón liguero, le metió seis goles y continúa invicto tras terminar la primera vuelta. El Rayo (octavo con 21 puntos) es el único equipo de toda la competición que ha logrado sumar ante las azulgrana tras arañar un empate en Vallecas (1-1). Segundo se encuentra un Atlético en horas bajas. Sólo ha perdido un partido, ante el conjunto azulgrana, pero ya se ha dejado tres empates, contra Betis, Athletic y Rayo, lo que le complica y mucho revalidar el título liguero. Y no se pueden despistar porque a sólo cuatro puntos acecha la plaza Champions un Levante que ha ido de menos a más.

Por abajo, el Espanyol siguen sin conocer la victoria y sólo ha sumado tres puntos hasta el momento y tiene la salvación a nueve. Le acompaña en la zona roja el Betis que con ocho puntos está a cinco del Madrid CFF, que marca el descenso.

Jenni Hermoso, con quince goles en catorce partidos, es la máxima goleadora del campeonato seguida por Altuve (Rayo), Jade (Logroño) y Oshoala (Barça) todas con diez. Mientras su compañera Hansen es la máxima asistente con siete pases de gol.