NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Los errores del Oviedo en el Tartiere se mantienen

El Oviedo solo ha ganado 2 partidos de los 11 que ha disputado como local. Se espera que para el próximo duelo con el Almería haya llegado ya algún fichaje.

Actualizado a
Una imagen del Oviedo-Málaga.
ELOY ALONSODIARIO AS

El nuevo año futbolístico llegó para el Oviedo con un propósito firme: tratar de revertir la situación en casa. El rendimiento como local de los azules ha sido hasta la fecha el gran defecto en lo que va de temporada y la razón principal por lo que los de Rozada no han logrado estirar el cuello y salir de forma holgada de la zona de conflicto. En el primer encuentro de 2020, el equipo logró sumar un punto, renta menor, pero que no tiene una lectura negativa por las circunstancias que rodearon el choque.

La gripe afectó a varios de los futbolistas azules, mermados algunos de ellos, y con teóricos titulares, como Borja Sánchez, en el banquillo. La gran novedad fue la presencia de Javi Mier en el centro del campo, en su estreno en el fútbol profesional. El Oviedo dio la cara ante el Málaga y mostró su versión más solidaria. Pero el empate hace crecer las dudas de los azules en su campo.

Porque con el disputado ante el equipo malacitano ya son 11 encuentros en el Tartiere con tan solo dos victorias, las logradas ante dos favoritos al ascenso como Rayo Vallecano y Girona. El resultado más repetido en el municipal ovetense es el empate, se ha logrado en 7 ocasiones. Cierran el saldo carbayón en su campo las dos derrotas sufridas, ante Elche (0-2) y Cádiz (0-2).

La igualada tiene además un efecto colateral para los azules. El duelo ante un rival directo como el Málaga, con el que iguala en la tabla, puede ser decisivo en la clasificación final. Y los de Víctor Sánchez del Amo escaparon del Tartiere con un detalle a su favor: el golaverage particular. Tras el 2-1 de la primera vuelta en La Rosaleda, el empate en el campo azul hace que el saldo particular de goles favorezca a los andaluces en caso de empate final, un factor que fue destacado por Víctor al final del choque.

Ahora, el Oviedo tiene por delante 10 días para preparar el siguiente choque liguero. Eliminado de la Copa, no disputará encuentro el próximo fin de semana, con lo que Rozada tendrá más tiempo para preparar el siguiente duelo liguero, que enfrenta a los azules ante el Almería en tierras andaluzas. Se espera que para esa cita, el entrenador ya disponga de algún fichaje en su plantilla.