NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO 1-MÁLAGA 1

Un punto entre las bajas

Oviedo y Málaga dan por bueno el empate en un choque condicionado por las ausencias. Sangalli y Sadiku, de penalti, los goleadores.

Actualizado a

Las bajas del Málaga eran conocidas durante la semana, mientras que el Oviedo aumentó el contingente de ausencias en las últimas horas, azotado por la gripe. El choque estaba condicionado por las bajas. Del duelo de ausentes salió un empate con alternativas que pareció dejar satisfechos a ambos equipos.

No tardaron los equipos en mostrar sus cartas. Al Málaga le correspondía la posesión, materia prima con la que trabajan los equipos de Víctor. Rozada, lo advirtió en la previa, apostó por los espacios.

Las primeras llegadas fueron visitantes. Sadiku advirtió a Champagne con un par de acercamientos, con la derecha y de cabeza. Fue la carta de presentación. Las dificultades aumentaron para el Oviedo a los 15 minutos, cuando Cortina cayó lesionado.

El partido, igualado en los esfuerzos, se rompió a los 25 minutos. Fue una jugada mezcla de inspiración y de error clamoroso. Lo primero, de Sangalli, que se jugó la acción individual y chutó abajo desde la frontal. Lo del fallo, cosa de Munir, que se relajó en la acción y la pelota pasó por debajo de su cuerpo. El 1-0 apagó al Málaga que mantuvo la pelota, pero sin chispa.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Oviedo incisivo. La defensa malacitana tapó el disparo de Javi Mier al minuto del regreso y Ortuño dio continuidad con un testarazo desviado. Replicó el Málaga. Centro de Bare, cabezazo de Mikel y balón a la red. El asistente señaló fuera de juego que corroboró el VAR. El videoarbitraje sí sonrió al Málaga a los 67. Mier sacó la mano en una barrera y el VAR dictaminó penalti. Sadiku ejecutó.

El empate espoleó al Oviedo que se acercó al segundo tanto a balón parado, pero ni Carlos Hernández ni Lolo acertaron. Christian despejó la última con el brazo pegado al cuerpo y los contendientes se repartieron los puntos.

Víctor Sánchez del Amo: "Fuimos valientes"

"Estoy satisfecho con el trabajo hecho. Sumar siempre es importante y además tenemos el golaverage a favor. A pesar de las imprecisiones, hemos jugado con personalidad. Hemos sido valientes, a pesar de que fuéramos por debajo en el marcador. Competimos bien. También hemos estado acertado en las segundas jugadas. Nos ha faltado precisión en el último centro".

Rozada: "Hicimos un esfuerzo descomunal"

"Hicimos lo que teníamos que hacer. Jugaron jugadores con gripe, hicieron un esfuerzo descomunal. Nos vaciamos. Nos faltó algún pase de seguridad en el primer tiempo para salir a la contra. Empatar en casa no te deja satisfecho, pero la imagen, sí. Nos faltó marcar el 2-0, que hubiera matado el partido. Y cometimos un error, y en Segunda lo pagas".