Bale pone fin a su 'veto médico'
Justo un año después, el Madrid volvió a emitir un parte del galés, que solicitó en su día al club que no informara de su estado físico. Para la Supercopa, la entidad sí lo publicó.
Gareth Bale no viajará a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España al sufrir una infección en el tracto respiratorio superior, tal y como ha informado el Real Madrid en el parte médico publicado en su página web. La noticia ha caído por sorpresa, no solo por la inesperada baja del galés, sino por el hecho de informar públicamente sobre su estado físico, algo que no sucedía desde hace exactamente un año. Bale ha roto su 'veto médico', aunque se desconoce si es por una enfermedad y no por un problema muscular o si, por el contrario, perdurará en el tiempo.
En aquel entonces, el extremo sufrió una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo, pero ni mucho menos ha sido su único problema físico en 2019. El pasado mes de octubre, el Chiringuito informó de que Bale había solicitado al Real Madrid que no publicase su estado de salud, apoyándose en el principio de confidencialidad entre médico y paciente. De este modo, el galés seguía de baja sin que se filtrase cuál era el alcance exacto de sus dolencias.
De este modo, la entidad respetó la decisión de su futbolista y, desde entonces, no había dado ningún tipo de información sobre lo que respecta al físico de Bale. El pasado mes de octubre unas molestias en el sóleo izquierdo le tuvieron apartado de los terrenos de juego dos partidos. En diciembre, un edema en el bíceps femoral izquierdo también le apartó temporalmente de la dinámica del grupo. En ninguna de ambas ocasiones se supo nada más allá de lo comentado por Zinedine Zidane en la sala de prensa.
Ahora, se ha roto ese acuerdo entre las partes para informar de la infección que sufre Bale y el que le hará perderse la Supercopa de España o, al menos, la semifinal frente al Valencia. Se desconoce los motivos que han provocado este repentino cambio y si se prolongará en el tiempo o, por el contrario, será anecdótico al tratarse de una competición especial, de un largo viaje y de un contratiempo que no afecta a su estado físico sino a una infección de otro carácter. Sea como fuere, el atacante sufre ahora su 26º contratiempo con el Madrid y no estará presente en la disputa del primer título de 2020...