NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane vuelve a convocar a James y Mariano

También regresan Marcelo y Lucas. Con un título en juego, Zidane ha llamado a todos los disponibles. Los lesionados Hazard, Benzema, Asensio y Bale no viajan.

Actualizado a
Zidane vuelve a convocar a James y Mariano

El Real Madrid ha dado a conocer la lista de convocados para la Supercopa de España, que se disputará en Arabia Saudí del próximo miércoles 8 de enero al domingo 12. Como viene siendo habitual, Zinedine Zidane, con un título en juego, ha apostado por llevar a toda su plantilla disponible a la cita, incluso a los futbolistas que están en la rampa de salida como Brahim y Mariano. También viajan James, que pese a estar entrenándose con el grupo desde el 19 de diciembre no había sido convocado aún, y Lucas Y Marcelo, totalmente recuperados de sus problemas físicos. No viajan lesionados como Eden Hazard, que no llega a tiempo, o Marco Asensio, al que todavía le quedan varios meses para volver a vestirse de corto. Tampoco Benzema y Bale, tocados de última hora.

No obstante, es simbólico el hecho de que viaje toda la plantilla a Arabia Saudí, ya que el técnico francés volverá a apostar por los más habituales para tratar de derrotar al Valencia (miércoles, a las 20:00 en Movistar Liga de Campeones) y, en caso de lograrlo, al Barcelona o al Atlético de Madrid en la final. Otra conclusión que se puede intuir de la llamada colectiva de Zidane es que ninguno de los jugadores llamados a abandonar el equipo en el mercado de fichajes invernal está cerca de recalar en otro club.

Antes de viajar, el equipo se ejercitó en Valdebebas para preparar el próximo partido. La sesión fue ligera con un circuito de trabajo de precisión, un ejercicio de control de pelota y otro de presión. Tras ello, la plantilla disputó un partido en un campo de reducidas dimensiones y efectuaron disparos a portería. Hazard y Marco Asensio prosiguieron con sus procesos de recuperación y no estuvieron junto a sus compañeros.

Esta es la lista completa de convocados:

La expedición del Real Madrid, antes de viajar a Arabia.
Ampliar
La expedición del Real Madrid, antes de viajar a Arabia.realmadrid.com

Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, James e Isco.
Delanteros: Lucas Vázquez, Jović, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.