NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los cedidos del Sevilla no se ganan su regreso a Nervión

Kjaer podría cambiar el Atalanta por la Sampdoria. Carlos Fernández, que juega y anota en el Granada, es la excepción dentro de muchas decepciones.

Actualizado a
Kjaer, con el Atalanta.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Sobrepasado el ecuador de la temporada, el análisis del rendimiento de los jugadores que el Sevilla tiene cedidos confirman lo acertado de haberse desprendido de ellos en verano. Ninguno de los futbolistas prestados en verano se está ganando con su rendimiento el regreso a Nervión, aunque ello suponga que tampoco se estén revalorizando y que volver a colocarlos el próximo verano vuelva a ser un problema.

Especialmente sangrantes son los casos de Arana y Kjaer en el Atalanta. El brasileño prácticamente no ha jugado, mientras que la situación del danés es "insostenible" como su representante ha afirmado recientemente. Gasperini, técnico de los italianos, señala que el problema del capitán del Dinamarca es que "le cuesta interpretar nuestro estilo de juego". Desde Italia se asegura que la Sampdoria, que necesita un central, apunta a ser el nuevo destino del futbolista nórdico, al que todavía le quedaría un año más de contrato en el Sevilla cuando regrese en junio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tampoco están teniendo éxito los franceses Amadou y Gnagnon. El primero, agarró la titularidad en el Norwich pasado el primer mes de competición pero ha desaparecido de las alineaciones del colista de la Premier en los últimos seis partidos. Gnagnon, por su parte, jugó todos los partidos de la Europa League con el Rennes, que cayó eliminado en la fase de grupos, mientras que en la Ligue 1 no es titular desde el 23 de noviembre.

Roque Mesa y Aleix Vidal sí están siendo protagonistas en Leganés y Alavés respectivamente, pero su rendimiento está muy lejos del necesario para pertenecer a una plantilla que aspira a la Champions. Si era poco probable que alguno pudiera regresar al Sevilla, su temporada se está encargando de confirmarlo.

El préstamo de Carlos Fernández al Granada está siendo la excepción dentro de la política de cesiones del Sevilla. El canterano se está haciendo un nombre en Primera a base de sus buenas actuaciones con el Granada, donde ha marcado tres goles y dos asistencias. Dichos números no son para nada despreciables en un recién ascendido como el conjunto nazarí, más aún si se tiene en cuenta que son mejores a los de cualquiera de los nueve del Sevilla en LaLiga. Diego Martínez está dando continuidad al trabajo que realizó con Carlos Fernández cuando dirigió al Sevilla Atlético y su rendimiento, como mínimo, está siendo digno de abrir el debate de si debe pertenecer a la primera plantilla de los de Nervión la próxima temporada o no.