Lopetegui tiene para montar más de tres zagas completas
Tres laterales derechos, tres izquierdos y nada menos que siete centrales. Overbooking total en el Sevilla que Monchi trata de aliviar.
Tres laterales derechos, tres izquierdos... y nada menos que siete centrales. Son los 13 defensas que se están entrenando estos primeros días de pretemporada en el Sevilla a las órdenes de Lopetegui. Tiene el entrenador vasco, que habitualmente juega con sólo cuatro en el fondo, para montar más de tres zagas diferentes. Un overbooking total en la parte de atrás que Monchi trata de aliviar con la salida de varios futbolistas que no cuentan.
Simon Kjaer apunta a ser el primero en marcharse si fructifica el interés del Fenerbahçe turco, el equipo del que llegó a Nervión. Interés al que parece haberse sumado el del Olympique de Marsella en las últimas horas. Kjaer, fichado hace dos años por 13 millones y con uno de los salarios más importantes de la plantilla, ha sido una muy mala operación que el nuevo director deportivo intenta reconducir como sea. Llegados Koundé y Diego Carlos en este mercado veraniego en el centro de la zaga, y con el capitán Carriço para dar veterania a esa posición, las demás salidas se dilucidarán seguramente entre Sergi Gómez, Joris Gnagnon y el austríaco Maximilian Wöber, llegado en el último mercado invernal.
Con Gnagnon ha habido de nuevo polémica sobre unas fotos en las que parece (sólo parece) algo pasado de peso, como le ocurrio ya varias veces la pasada campaña. Wöber puede actuar como lateral zurdo también, ya lo hizo con Joaquín Caparrós, y eso podría ayudarle a convencer a Lopetegui. Pero en ese puesto, el de la banda izquierda, hay ahora mismo también tres jugadores ya después del fichaje del madridista Sergio Reguilón. Está el capitán Sergio Escudero y también el brasileño Guilherme Arana, otro a los que se les busca salida lo antes posible. Había ofertas de Brasil pero el jugador ya ha dicho que prefiere quedarse en Europa.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Otro que saldrá con seguridad es el francés Corchia. También ha habido interés por él desde Francia. Y el Celta ha puesto sus ojos en Aleix Vidal, uno de los carrileros diestros polivalentes del equipo. Jesús Navas, que ha reconvertido su posición hasta volver a la internacionalidad, será en principio de nuevo el dueño de la banda derecha.