PARÓN INVERNAL

Ocho equipos eligen Aspire como sede de sus 'stages' invernales

Ya están en Qatar el Bayern, PSV, Brujas y Ajax. Mañana llega el Eupen y los últimos en hacerlo serán el Zenit, el día 13, y el Salzburgo, el 16. La selección de Suecia estará desde el día 18.

Ocho equipos eligen Aspire como sede de sus 'stages' invernales

La mejora continua en las instalaciones de la academia de Aspire en el capital qatarí, Doha, ha atraído muchos equipos europeos, para hacer sus concentraciones en el país árabe, durante el parón invernal. Las infraestructuras deportivas de Qatar, que está preparándose con pasos firmes para el Mundial de 2022, favorecen el hecho de que el país pueda tener concentrado a más que un equipo al mismo tiempo sin afectar la calidad de los servicios ofrecidos a todos.

Durante enero, y después de la llegada de Bayern Múnich, Aspire Zone, ha recibido al PSV Eindhoven (del 4 al 12), Club Brujas (del 5 al 12), Ajax Amsterdam (del 5 al 12). Desde mañana estará el K.A.S. Eupen (del 7 al 14). Los últimos en llegar serán el Zenit (del 13 al 25) y el Redbull Salzburgo (del 16 al 26).

También, la selección sueca de fútbol va a empezar una concentración a partir del 18 de enero, y estará unos días en el país que celebrará el Mundial de Fútbol en 2022.

La mayoría de los equipos van a jugar algunos amistosos, algo que lo está organizando la propia academia de Aspire, que también fija los horarios de los entrenamientos y las ruedas de prensa de todos los equipos.