NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Luis Suárez se apunta ante el Sporting

El colombiano está muy recuperado de su contractura muscular y todo hace indicar que liderará mañana el ataque del Real Zaragoza.

ZaragozaActualizado a
Luis Suárez.
ALFONSO REYES

Luis Suárez, el gran artillero del Real Zaragoza, está muy recuperado de la contractura muscular que sufrió el pasado martes y todo hace indicar que no sólo formará parte de la convocatoria de Víctor Fernández frente al Sporting de Gijón, sino que será titular. El colombiano ha empezado hoy a tocar balón y sus sensaciones son las mejores, lo que ha disparado el optimismo sobre su presencia en la primera jornada de la segunda vuelta.

Si el partido frente al Sporting se hubiera disputado el viernes, como estaba inicialmente previsto, el colombiano hubiese sido baja segura, pero con el aplazamiento concedido por la Federación Española ha ganado cuatro días de recuperación y los riesgos de sufrir una rotura fibrilar son mínimos. Pero es que, además, está el enorme deseo de jugar del delantero centro, que no quiere perderse un encuentro y que ya ha jugado esta temporada varias veces con molestias musculares. Hay que esperar, lógicamente, al entrenamiento de mañana por la tarde, cuando se evaluará por completo su respuesta física, pero ahora mismo sus posibilidades de jugar son elevadas, lo que supone una gran noticia para Víctor Fernández.

El técnico aragonés ha dirigido esta mañana un suave entrenamiento en la Ciudad Deportiva, que ha comenzado con una sesión de vídeo para analizar al detalle diversos aspectos tácticos del encuentro frente al Sporting y que ha continuado con rondos y varios ejercicios de mantenimiento. Han estado en el gimnasio Cristian Álvarez, Vigaray y Atienza, las tres reapariciones previstas para el martes por la noche en La Romareda, se ha ejercitado al margen el japonés Kagawa, con alguna molestia, y ha vuelto a estar con el primer equipo el lateral derecho Francés, lo que invita a pensar que el juvenil estará en la lista frente al Sporting debido a la baja por sanción de Delmás.

El Real Zaragoza completará mañana por la tarde una última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva (16:30 horas) y después Víctor Fernández facilitará la lista de convocados y ofrecerá su habitual conferencia de prensa previa a los partidos.