Baño de zaragocismo ante más de 5.000 aficionados
Hubo autógrafos, fotos y lanzamiento de balones a las gradas de La Romareda. "Que haya tanta gente y tantos niños disfrutando del entrenamiento es muy bonito", señaló Atienza.
Aprovechando las fechas navideñas y la proximidad con la festividad del Día de Reyes, el Real Zaragoza ha abierto esta mañana las puertas del entrenamiento a su afición y más de 5.000 seguidores, muchos de ellos niños, se han dado cita en La Romareda. Fue un auténtico baño de zaragocismo para los jugadores, que agradecieron el apoyo de los más pequeños con fotos, autógrafos y el lanzamiento de balones a la grada una vez finalizado el entrenamiento. "Acostumbrados a entrenar en la Ciudad Deportiva, que nunca hay nadie, venir un día a entrenar en La Romareda y que haya tanta gente y tantos niños disfrutando del entrenamiento es muy bonito", señaló Pichu Atienza.
Tras unos primeros ejercicios de calentamiento y de centros laterales, Víctor Fernández, muy aclamado por la grada, organizó un partidillo de entrenamiento con dos tiempos de veinte minutos cada uno. Un equipo formó con Ratón: Delmás, Atienza, Clemente, Nieto; Bikoro, Eguaras; Soro, Puado, James; y Linares. Enfrente estaban Cristian; Vigaray, Guitián, Grippo, Francés; Javi Ros, Raúl Guti; Papu, Kagawa, Álex Blanco; y Baselga.
El resultado final fue 1-1, con goles de Soro, tras un centro de Puado, y Papu. Precisamente el canterano fue sustituido al descanso, al igual que Baselga, y en su lugar entraron los atacantes Ahmed, del Deportivo Aragón, y Pablo Cortés, cadete de segundo año que juega en el Juvenil B y que ya ha debutado en División de Honor. También participó en la sesión el portero Nicolás Rodríguez.
Luis Suárez quiere jugar, pero es seria duda
La presencia de Luis Suárez frente al Sporting de Gijón sigue en el aire, aunque el jugador desea jugar a toda costa y eso le concede alguna posibilidad. El goleador colombiano, con una sobrecarga muscular, lleva ya cuatro días al margen del grupo y ni Víctor Fernández ni los servicios médicos del Real Zaragoza quieren correr ningún riesgo que luego puedan lamentar en forma de rotura fibrilar, pero quedan todavía dos entrenamientos para el partido y habrá que esperar para poder despejar la incógnita. Si Luis Suárez fuera baja, Linares sería el delantero centro frente al Sporting en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato. —P. L. Fererr