NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Al Atleti le salva la cabeza

El equipo de Simeone ha conseguido un tercio de los goles esta temporada con remates de cabeza. Morata es el máximo goleador con cuatro de los nueve tantos.

Actualizado a

El Atlético de Madrid vuelve a recuperar el poderío en el juego aéreo. El gol de Felipe ante el Levante fue el sexto anotado con la cabeza en LaLiga y el noveno sumando los partidos de Champions. Esto supone un 27,27% de los goles marcados en la competición doméstica y un 30% sumando los tantos en partidos europeos.

Álvaro Morata ha anotado cuatro de los nueve goles de cabeza marcados por los colchoneros. El '9' cabeceó el balón a la red ante el Getafe, Sevilla y Osasuna en LaLiga y contra el Bayer Leverkusen en la Champions. Los otros cinco tantos con la testa han sido de Diego Costa (Mallorca), Correa (Espanyol), Felipe (Levante), Savic y Héctor Herrera (ambos ante la Juventus).

La llegada de Trippier y Lodi ha aportado mayor verticalidad y precisión en los centros. El inglés suma tres asistencias (Getafe, Osasuna y Juventus) por las dos del brasileño (Levante y Leverkusen). A estos pases de gol hay que sumar la asistencia de Arias (Sevilla), Koke (Mallorca), Morata (Espanyol) y Correa (Betis). El Atlético de Madrid recupera en ataque una de las mejores armas que le funcionó en el pasado.

Como en la Liga de la 13-14.

Los goles de cabeza de los de Simeone recuerdan a los de la temporada 2013/14 cuando consiguieron el título de Liga. El Atleti suma seis goles de esta manera en Liga tras la primera vuelta, mientras que en la temporada que se alzó campeón llevaba nueve en 19 encuentros acabando esa temporada con 17, seis de ellos de Raúl García, cuatro de Godín, el último en el Camp Nou para ganar la Liga, dos de Diego Costa y uno de Tiago, Villa, Koke, Alderweireld y Miranda.