Óscar Bruzón completa el triplete bangladesí con la Federation Cup
El entrenador gallego, que ya conquistó el pasado año la Premier League y la Walton Independence Cup con Bashundara Kings, logró hoy la Federation Cup.
Óscar Bruzón continúa con su particular conquista asiática. Acompañado por el preparador físico Javier Sánchez el entrenador gallego, ahora en el Bashundara Kings de Bangladés, se hizo hoy con la Federation Cup y completó así su particular triplete después de levantar la pasada temporada la Premier League y la Walton Independence Cup. "Si me lo dicen hace un año no me lo habría creído. En 12 meses hemos conseguido los tres títulos nacionales y nos hemos impuesto a Abahani Limited, que es el equipo de la Federación y dominaba con puño de hierro el fútbol bangladesí", cuenta el español instantes después de celebrar el título.
Bashundara Kings, que la pasada temporada ya estuvo a punto de conquistar la Federation Cup pero cayó en la final precisamente frente a Abahani, se impuso en esta ocasión a Rahmatgonj gracias a un doblete del costarricense Daniel Colindres. “Aprendimos de los errores y hemos acabado el torneo muy fuertes. Nos marchamos 1-0 al descanso y, aunque nos empataron en la segunda mitad por culpa de un error en la marca de un córner, reaccionamos rápido para hacer el 2-1. Al final no sufrimos. Tuvimos el balón y protagonizamos posesiones largas”, relata Bruzón.
El gallego, que ya sabe lo que es entrenar en España, India, Maldivas -allí también conquistó tres títulos con New Radiant- y Bangladés, pertenece a un club de reciente creación que debutó la pasada temporada en la élite. No obstante, “tenemos ocho jugadores de la selección, cuatro extranjeros de mucho nivel y las mejores instalaciones. Bashundara Kings es un equipo nuevo pero con un gran respaldo económico y muchas expectativas. Ahora está construyendo una ciudad deportiva al nivel de las europeas. Somos el motor futbolístico del país”, detalla Óscar Bruzón.
Tras ganar la Federation Cup, Bashundara aseguró su participación en la AFC Cup -segunda competición más importante de Asia a nivel de clubes- hasta 2021, habiendo obtenido su billete para el torneo de este año tras conquistar la Premier League el pasado mes de agosto. “En febrero empezamos la liga y a partir de marzo la compaginaremos con partidos internacionales, pero tenemos una gran plantilla. Estamos cambiando la tradicional forma de ver el fútbol en el país y nos estamos convirtiendo en referencia. Aunque intenten frenar nuestro gusto por el fútbol asociativo con campos embarrados y calendarios apretados”, concluye Bruzón, cuyas Navidades tardías arrancan de la mejor manera posible: con un título bajo el brazo.