NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA-SPORTING

Oficial: el Zaragoza-Sporting se jugará el 7 de enero a las 21:00

La Federación Española de Fútbol ha aceptado una de las dos fechas propuestas por el club aragonés, a pesar de que el equipo asturiano pedía más días para recuperarse del brote de gripe.

Actualizado a
Los dos autobuses en los que el Sporting ha viajado a Zaragoza.
PACO PAREDES

El Real Zaragoza ha solicitado a la Federación Española de Fútbol que el partido aplazado frente al Sporting se dispute el próximo 6 ó 7 de este mes de enero y la RFEF, a pesar de la intención del Sporting, ha aceptado la propuesta del equipo aragonés y ha programado el duelo para el próximo martes 7 de enero a las 21:00. El encuentro se iba a disputar inicialmente esta misma noche, a partir de las 21:00 horas, en La Romareda, pero el Comité de Competición decidió atender a última hora de la tarde de ayer la solicitud del club asturiano por encontrarse, según el parte del jefe de los servicios médicos, Antonio Maestro, once de sus futbolistas con gripe y otros cinco con síntomas de poder estar incubando la enfermedad. 

El Sporting, por su parte, era partidario de que al menos pasaran cinco o seis días y el partido se disputara a partir del jueves, pero el Zaragoza se enfrenta el sábado 11 al Nástic (12:00 horas) en la Copa del Rey, competición en la que el club asturiano cayó eliminado en la primera ronda, por lo que dicha fecha, a priori, resultaba imposible. Por tanto, quedaba en manos del Comité de Competición la decisión de cuándo sería el encuentro.

El Sporting ya se encuentra de regreso a Gijón, con llegada prevista a media tarde, y al igual que en el viaje de ida lo ha hecho en dos autobuses para evitar contagios. Los futbolistas que se encuentran bien han llevado a cabo esta mañana un trabajo de activación en el gimnasio del hotel, el equipo guardará fiesta mañana y, en principio, no será hasta el domingo cuando regresen a los entrenamientos.

El Real Zaragoza sí que se ha ejercitado al completo esta mañana en la Ciudad Deportiva y ya manifestó tras el aplazamiento en un comunicado su voluntad de que "el partido se disputara en la fecha y hora incialmente marcadas" y solicitó a la Federación que en el futuro "los informes médicos a jugadores que puedieran estar afectados por problemas físicos de esta índole se lleven a cabo por facultativos médicos independientes", para garantizar la "integridad de la propia competición".

Apelación desestima los recursos por Guitián, James y Guti

El Comité de Apelación ha desestimado los recursos por las amarillas en el derbi a Raúl Guti y James Igbekeme y la roja a Alberto Guitián. En ese último caso el club aragonés recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). En el caso de que no prospere el recurso, hay que recordar que el central deberá cumplir el partido de sanción en Liga y no en Copa.