NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

La afición del Extremadura estalla contra el funcionamiento del VAR

Los aficionados azulgranas llenan las redes sociales de imágenes del encuentro ante el Alcorcón. También piden una queja formal a LaLiga por parte del club.

AlmendralejoActualizado a
La afición del Extremadura estalla contra el funcionamiento del VAR
JM ROMERODIARIO AS

La afición del Extremadura no aguanta más. La utilización del VAR en el partido de este viernes ante el Alcorcón, que finalizó con empate a cero, dejó descontento de nuevo a un Francisco de la Hera cansado de que en una abrumadora mayoría de ocasiones el vídeo arbitraje, utilizado en los partidos de los azulgranas, siempre tome una decisión perjudicial para los intereses extremeños.

Y en este último caso, ante el cuadro alfarero, no fue una, ni dos, ni tres, sino hasta cuatro las ocasiones en las que desde la sala VOR reafirmaron la primera decisión del colegiado Iglesias Villanueva y no hubo por tanto rectificación. En concreto la afición denuncia dos posibles penaltis por manos dentro del área, otra pena máxima por el agarrón que sufrió Fran Cruz de Paris Adot en la recta final del choque y la expulsión sufrida por Óscar Pinchi en el arranque de la segunda mitad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El primero en denunciar la situación fue el propio club, que en un tweet en su cuenta oficial subió una foto del agarrón sobre Fran Cruz y lo acompañó con la frase "Enhorabuena, valiente". Las respuestas a dicho Tweet no han parado en las últimas horas y mucho de los aficionados han acompañado sus comentarios con capturas de pantalla de las otras jugadas a las que se hace referencia.

A la conclusión del partido, en sala de prensa, la imagen utilizada por el club para denunciar la situación ya había sido visualizada por Manuel Mosquera, que preguntado de nuevo por el VAR dejaba la siguiente respuesta. “Fran Cruz no ha marcado gol por un agarrón. Ahí está la foto. Si falla el VAR y el árbitro, es un error. Todos cometemos errores. Nunca vamos a hablar mal. Afrontamos las decisiones con templanza y serenidad. No vamos a bajar los brazos. La expulsión ha marcado un antes y un después. Lo que hemos hecho es una barbaridad. Nada y nadie puede con nosotros. A Fran Cruz, si no lo agarran, marca”.

No son pocos los aficionados azulgranas que reclaman al club que realice un informe con todas las jugadas que se han ido acumulando a lo largo de la temporada, o que proteste ante LaLiga, al igual que lo hizo recientemente el FC Barcelona tras la ocurrido ante la Real Sociedad. Desde la Federación de Peñas tampoco se descarta llevar a cabo alguna medida llamativa que sirva como denuncia a lo que ellos consideran como un mal uso de esta tecnología en contra siempre de los intereses de sus colores.