EXTREMADURA 0-ALCORCÓN 0
El Extremadura, resiste y sigue puntuando
El Alcorcón, que sigue sin perder fuera de casa, no aprovechó su superioridad numérica desde el arranque de la segunda parte. Los locales protestaron un claro penalti sobre Fran Cruz.
Extremadura y Alcorcón arrancan el año como casi lo acabaron. Ambos lo hacen puntuando, con la sensación en los locales de haber perdido una nueva ocasión de puntuar en casa. Los alfareros desperdiciaron una superioridad numérica que les acompañó casi toda la segunda parte. La primera mitad transcurrió sin pena ni gloria. Sin un dominador claro y con ambos equipos aún de vacaciones y sin encontrar la ocasión clara que les permitiese adelantarse en el marcador. Reko y Rui Costa lo intentaron para los alfareros desde fuera del área, y Kike Márquez, de falta, también quiso sorprender para los azulgranas.
En la reanudación, con lo mismos protagonistas de entrada, la película cambió para el Extremadura tras la expulsión de Óscar Pinchi por doble amarilla. A partir de ahí, con los locales obligados a arriesgar, el choque enloqueció, dejando una imagen pobre de un Alcorcón que no supo mejorar. La ausencia de gol en los de Mosquera, sumado de nuevo al VAR, que no dió un claro penalti por agarrón a Fran Cruz, terminó condenando a los extremeños.