NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El peor Atlético de Simeone sigue enganchado a LaLiga

El equipo del Cholo suma 35 puntos, su peor puntuación, igualando la de hace dos años. Pero ya es tercero y cumple su objetivo de estar en puestos Champions. Le lastra su falta de gol.

MadridActualizado a

El Atlético ganó al Levante y el equipo rojiblanco consIguió tres victorias consecutivas en el campeonato liguero tras vencer a Osasuna, Betis y al conjunto granota. Es la segunda vez que lo logra durante la campaña. Curiosamente en las tres primeras jornadas ligueras ganó los tres partidos. Venció por la mínima a Getafe, Leganés y ganó 3-2 al Eibar, por lo que se llevó nueve puntos sobre nueve posibles. En la cuarta jornada cayó en San Sebastián. Desde entonces no había enlazado tres triunfos seguidos. El triunfo ante el Levante le da aire a un equipo que sigue con opciones, aunque está todavía lejos de la cabeza. Se encuentra a cinco puntos de Barcelona y Real Madrid. Es el peor Atlético con Simeone en el banquillo, pero sigue enganchado a LaLiga. Son muchos puntos, pero no es una distancia insalvable. Y puestos a creer y tener fe, no hay nadie más creyente que el Atlético. 

El Atlético acaba la primera vuelta liguera en tercera posición, con 35 puntos, empatado con el Sevilla. Es decir, cumple el objetivo marcado desde el inicio de campaña. El gran reto de cada ejercicio es acabar entre los cuatro primeros clasificados y jugar Liga de Campeones todos los años. En lo referente a puntos es el peor del Cholo, igualada con el de hace dos campañas. En el ejercicio 16-17 el Atlético acabó la primera vuelta con 35 puntos, aunque con más victorias. Ahora lleva nueve y entonces consiguió diez. En ese ejercicio era cuarto. Ganó diez partidos, empató cinco y perdió cuatro. Marcó 34 goles y encajó 16.

El Atlético ha ganado nueve, empatado ocho y sólo ha perdido dos partidos de los 19 que ha jugado en esta Liga 2019-20. Únicamente cayó derrotado ante Real Sociedad y Barcelona. Ha marcado 22 goles y encajado 12. Morata es el máximo goleador del equipo, con siete tantos. Correa, que estuvo casi fuera en verano, está siendo determinante. Ha marcado tres goles y dado cinco asistencias. El problema del equipo madrileño en esta primera vuelta es el gran número de partidos que ha empatado, ocho. Su falta de acierto goleador ha lastrado su puntuación. El año que el Atlético ganó el título, temporada 2013-14, el Atlético llevaba 50 puntos. 

En seis de los 19 partidos jugados no hizo gol. No marcó ante la Real Sociedad, Celta, Real Madrid, Valladolid, Barcelona y Villarreal. En casi un tercio de los encuentros no marcó, algo impropio de un equipo de la calidad del rojiblanco. Y eso es dar demasiada ventaja a sus rivales. Únicamente en siete encuentros (Eibar, Mallorca, Athletic, Espanyol, Osasuna, Betis y Levante) pudo hacer dos goles o más. 

Por contra, sigue siendo el mismo equipo fiable de simpre. El Atlético sólo ha encajado doce goles y es el que menos ha recibido, empatado con el Real Madrid. En una zaga prácticamente nueva, con Trippier, Felipe y Lodi como titulares (y en muchas jornadas también como Hermoso en el once inicial), el Atlético apenas encaja. Es lo que le mantiene vivo. Su sistema defensivo le sigue creando muchos problemas a sus contrarios. 

Simeone es optimista.

Simeone es optimista en lo que respecta al futuro inmediato, puesto que ha visto mejoría en cuanto al juego. A la espera de que pueda volver Diego Costa (se le espera a finales de febrero), el Atlético peina el mercado en busca de un 9. Simeone lo pidió ya hace meses, consciente de que con algo más de gol el Atlético estaría de verdad peleando por el campeonato. El Atlético se centrará ahora en la disputa de la Supercopa de España pensando que sus peores momentos en LaLiga ya pasaron.