ATLÉTICO 1 - LEVANTE 0

Simeone: "Oblak salvó al Atleti"

"La realidad es que hubiésemos cerrado el partido si hubiéramos convertido alguna de las ocasiones. Nos olvidamos de las diez ocasiones que no fueron y menos mal que Oblak nos salvó", dijo el técnico.

Diego Pablo Simeone pasó por rueda de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid ante el Levante en la jornada 19 de LaLiga. El técnico valoró la parada final de Oblak e insistió en las diez ocasiones de gol que tuvieron los rojiblancos.

Victoria: "Partido completo hasta el final pudimos resolverlo antes con las situaciones de gol que hemos generado, diez. En esas situaciones que no pudimos ser concretos. En los últimos minutos la gran parada de Oblak era el título de Oblak salvó al Atleti. La realidad es que hubiésemos cerrado el partido si hubiéramos convertido alguna de las situaciones de gol que tuvimos. Digo el titular porque nos olvidamos de las diez ocasiones de gol que no fueron goles y menos mal que Oblak nos salvó. Es el titular".

Parada de Oblak: "Por nuestra parte es considerado el mejor del mundo. Es uno de nuestros capitanes y hoy actuó en el momento más importante del partido. Tuvo una parda anterior buena con la mano izquierda en el 70 pero la última es de un jugador que te hace ganar partidos. Hoy nos dio la posibilidad con esa atajada de llevarnos un partido que teníamos que haber resuelto nosotros antes".

Falta de gasolina de João Félix: "Habría que preguntárselo a él. Nosotros lo vemos integrado, con mucha ilusión. Es un jugador diferente a lo que tenemos y cada vez que pasa la pelota por él tenemos sensación de peligro. Necesitamos encontrarlo mucho más y que él encuentre los espacios para tener mejores soluciones para el equipo. Hoy tuvo una en el primero, dos en el segundo y tres con la que tuvo de media distancia. El camino que está siguiendo es el que nos esperábamos".

Falta de acierto: "Tenemos que ser más contundentes. El fútbol es contundencia y si no la tienes estás cerca de perder".

Premios a Oblak: "No soy quien decide quien gana un premio u otro. Tampoco sería justo hablar de los otros porteros que tienen otros equipos pero para nosotros Oblak es el mejor portero del mundo".

Fuera de juego de Morata: "Está haciendo un trabajo tremendo de apoyo, de juego de espaldas, de llegada de segunda línea, asistiendo a sus compañeros y trabajando muy bien defensivamente. Ha marcado en los últimos partido de Liga y eso es lo que le pedimos que trabaje siempre para el equipo y en los tres últimos partidos marcó dos goles".