NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendy y Militao, fichajes de invierno

Los dos fichajes que el Real Madrid incorporó en verano para la defensa van adquiriendo protagonismo y firmaron un gran partido en Getafe.

Actualizado a

Sin fichas disponibles y sin intención de fichar, Zidane tendrá que hacer de los menos habituales sus mejores refuerzos de invierno. Militao y Mendy son dos de los candidatos a ir adquiriendo mayor protagonismo y están comenzando a tenerlo. A los dos defensas, fichajes ambos del último verano, les costó ir entrando en el equipo, pero con el paso de los minutos se están erigiendo en una alternativa solvente para su entrenador.

Mendy, que puso la asistencia para el primer gol de Varane, superó con el partido de Getafe los 1.000 minutos disputados con el Madrid esta temporada (la cuenta asciende a 1.032). Las lesiones musculares (sufrió dos que en total le mantuvieron mes y medio fuera a principio de temporada) y la competencia de Marcelo le impidieron entrar en juego con asiduidad. Pero sus características y los problemas físicos del brasileño le han hecho ser titular en siete de los últimos nueve partidos de Liga (una de sus ausencias, contra el Valencia, fue por sanción).

EstadísticaMilitaoMendy
Minutos jugados9090
Pases totales3040
Pases buenos3025
Acierto de pases78,9%62,5%
Asistencias01
Duelos1620
% duelos ganados68,8%75,0%
Despejes94
Pérdidas1224
Recuperaciones57
Faltas sufridas23
Faltas cometidas11

Fuente: Opta.

A Militao le ha costado más entrar en el equipo. Ramos es indiscutible el eje de la zaga (hasta su ausencia por sanción en Getafe, el capitán había sido titular en todos los partidos de Liga) y su sociedad con Varane es prácticamente indisoluble para Zidane. A diferencia de su compañero de retaguardia, su estatus parece definido en la unidad B. El brasileño es el 17º jugador en minutos de la plantilla blanca y hasta Getafe solo había jugado 542' (ahora son 632). Un tercio de los minutos jugados por Militao corresponden bien a ausencias obligadas de Ramos (sancionado para los partidos de París y Getafe), bien a la media hora de rodaje junto a Varane que Zidane le dio contra el Levante antes del partido contra el PSG.

Pese a la polivalencia de Militao como lateral izquierdo (jugó en esa posición los minutos finales contra el Espanyol tras la expulsión de Mendy), contra el Valencia Zidane optó por Nacho para cubrir la baja del francés y la de Marcelo. Pero la cuesta de enero y la irrupción de la Copa del Rey en el calendario le auguran nuevas oportunidades.