NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane y Militao se estrenan como pareja titular en Liga

El dúo, que ya formó de inicio en Champions en París y Brujas, es el eje de la zaga obligado por la ausencia de Ramos, que cumple sanción.

Actualizado a
Varane y Militao en el entrenamiento del Real Madrid abierto al público este pasado lunes en el Alfredo Di Stéfano.
INMA FLORESDIARIO AS

La sanción de Sergio Ramos, que vio la quinta amarilla en el último partido de 2019 contra el Athletic, propiciará en el Coliseum el estreno de Varane y Militao como pareja de centrales titular en un partido de Liga. Hasta ahora, el capitán blanco había jugado de inicio todos los partidos del Madrid esta campaña en el torneo de la regularidad: 14 junto al francés y 4 con el brasileño (las mismas que Zidane ha dado descanso a Varane). El novedoso dúo liguero, sin embargo, tiene el rodaje hecho. Ya han compartido el eje de la zaga en dos partidos de Champions y media hora, aunque al final, en otro encuentro liguero. Sin Ramos, Zidane pierde a su jugador más utilizado hasta el momento. El capitán lleva 1.950 minutos jugados.

Varane y Militao disputaron sus primeros minutos juntos en la cuarta jornada de Liga en el Bernabéu contra el Levante. Con el partido visto para sentencia (el Madrid ganaba 3-1), fue un ensayo de media hora para el examen de Champions en París para el que, como hoy, Ramos estaba sancionado. El de Camas arrastraba de la pasada campaña el segundo partido de sanción por la amarilla que forzó en la ida de octavos contra el Ajax.

FechaPartidoRes.Compañero
22-dic.RM-Athletic0-0Militao
18-dic.Barcelona-RM0-0Varane
15-dic.Valencia-RM1-1Varane
7-dic.RM-Espanyol2-0Varane
30-nov.Alavés-RM1-2Militao
23-nov.RM-Real Soc.3-1Varane
9-nov.Eibar-RM4-0Varane
2-nov.RM-Betis0-0Varane
30-oct.RM-Leganés5-0Varane
19-oct.Mallorca-RM1-0Militao
5-oct.RM-Granada4-2Varane
28-sep.Atlético-RM0-0Varane
25-sep.RM-Osasuna2-0Militao
22-sep.Sevilla-RM0-1Varane
14-sep.RM-Levante3-2Varane
1-sep.Villarreal-RM1-2Varane
24-ago.RM-Valladolid1-1Varane
17-ago.Celta-RM1-3Varane

El otro encuentro en el que han coincidido Varane y Militao como centrales fue la última jornada de la fase de grupos de la Champions en Brujas. Allí, con el Madrid ya clasificado, Zidane dio a Ramos su primer descanso de la temporada por decisión técnica. Con el Espanyol, compartieron otros cinco minutos sobre el campo, pero con Militao actuando por el lateral izquierdo tras la expulsión de Mendy.

El Madrid ha encajado cinco goles en los 210 minutos (uno cada 42') que el brasileño y Varane han formado juntos en el eje de la zaga: uno del Levante, tres del PSG y otro del Brujas.