NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois, de pitado a Zamora

El portero belga lidera la lista de mejores metas de LaLiga. En Getafe sostuvo al Madrid en el primer tiempo. Ha parado 26 de sus 28 últimos tiros en Liga.

MadridActualizado a

En Getafe el Madrid fueron Courtois y diez más. La lógica del resultado invitará a que los focos apunten a Varane, bigoleador, o a Valverde, enérgico desde el banquillo, pero ninguno de los dos hubiese brillado de no ser por la exhibición del belga en el primer tiempo para sostener en pie a los blancos.

Antes de protagonizar un segundo tiempo vigoroso, el Madrid caminó sobre el alambre en la primera parte y se apoyó en los 199 centímetros de su guardameta, autor de tres paradas dignas de la fama que se granjeó con Bélgica y el Atlético. Con 0-0, lució reflejos para despejar una potentísima volea de Arambarri desde la frontal; ya tras el 0-1 de Varane, le cerró la puerta a Fajr en el primer palo; y al borde del descanso, se estiró para rechazar un cabezazo de Cabrera que, de entrar, hubiese pesado como una losa sobra la moral blanca. "Esa fue importante, nos podíamos haber ido con empate al descanso. El 0-1 nos hizo entrar más tranquilos en el segundo tiempo", confesó tras el duelo el cancerbero.

Thibaut, en estado de gracia, no parece el mismo que escuchó recurrentes silbidos del Bernabéu en los dos primeros meses de competición. Encadena tres partidos con la puerta a cero y ha detenido 26 de los últimos 28 disparos que ha recibido (en los 15 tiros previos, sólo ocho paradas). En las nueve primeras jornadas de LaLiga (de las que jugó siete) recibió siete goles; en las diez siguientes (sólo se perdió una), dos veces recogió el balón de su red.

Son nueve goles en 16 partidos que le han llevado hasta lo más alto de la clasificación del Trofeo Zamora: 0,56 goles en contra de promedio, superando los 0,63 de Oblak (ayer encajó uno). Esto es muy largo, pero Courtois ya camina la senda que en su día recorrió el último Zamora del Real Madrid: Iker Casillas, ganador del galardón en la temporada 2007-08 (32 goles en 36 partidos). Un camino que el belga, además, ya conoce: se hizo con el premio dos veces jugando para el Atlético (2012-13 y 2013-14).

"El trabajo defensivo y en la portería está siendo muy bueno, eso ayuda a ganar", explicó Courtois, que ya se centra en trasladar su momento de bonanza a la Supercopa de Arabia: "Estamos listos, todo el mundo se siente bien. Vamos a por el primer título". Zidane, que aguantó en el puesto al belga cuando la realidad le pedía lo contrario, ahora puede sacar pecho: "Es mi portero, para mí es el mejor. No tengo dudas".