NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | ATHLETIC - BARCELONA

San Mamés apunta a un nuevo récord ante el temido líder

El Athletic se mide con el Barça, líder e invicto en esta temporada. La cifra de asistencia más alta del templo bilbaíno en un duelo femenino es de 48.128 espectadores.

Actualizado a
Valdezate y María Díaz, jugadoras del Athletic, en San Mamés.
Athletic

La víspera del Día de Reyes puede dejar un gran regalo al fútbol femenino español. San Mamés abrirá de nuevo su estadio en busca de un nuevo récord en su casillero particular. El templo bilbaíno, con capacidad para 53.332 espectadores, quiere superar la cifra de 48.128 personas, segundo registro más alto en un partido femenino en España tras el récord mundial del Wanda Metropolitano (60.739), que alcanzó en los cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Atleti en la pasada temporada.

Para seguir escribiendo páginas en la historia de esta categoría, el Athletic tendrá como rival a un Barça que llega a San Mamés como gran líder de Primera, donde se mantiene como el único equipo invicto. Las azulgrana ya jugaron hace unos años en La Catedral, antes de que fuese remodelada, y guardan un dulce recuerdo de su visita. En aquel partido de la 2012-13, el equipo culé se impuso por 1-2 ante 26.000 espectadores y sumó un triunfo que le dio el título liguero. Con la misma intención, ganar el campeonato, encaran las de Cortés el duelo ante el equipo de Villacampa, que sí que debutará en San Mamés.

En lo deportivo, el Barça ha anunciado que tendrá la baja sensible de la estrella noruega Graham Hansen, lesionada en el pie. Como novedades en la convocatoria para Bilbao se encuentra Ana Crnogorčević, fichaje invernal, y Leila Ouahabi, con el alta médica. Tampoco han viajado con el equipo Andrea Falcón, intervenida el viernes, y Van der Gragt, Carla, Pina, Gemma y Codina, las cinco por decisión técnica. El cuadro catalán llega al templo bilbaíno tras ganar por 3-1 ante el Granadilla en la última jornada del año y busca empezar el 2020 con una victoria, con la que también se cerraría la primera vuelta. 

En el Athletic, Villacampa se lleva a toda la plantilla disponible para el duelo ante el conjunto blaugrana y dará la convocatoria definitiva en el propio estadio. "Está claro que es un partido complejo ya que los números del FC Barcelona son muy importantes, pero tenemos que tener una identidad propia y no dejar que ellas sean protagonista", dijo el técnico rojiblanco. El equipo vasco quiere continuar con su buena racha, en la que encadena cinco partidos sin perder, y brindar a su afición la primera victoria de 2020 en una cita sin igual.