PRIMERA IBERDROLA

El Barça arranca 2020 en el club de los invictos de Europa

El club azulgrana no conoce la derrota en la Primera Iberdrola, siendo uno de los cuatro equipos invictos en las grandes ligas femeninas europeas.

Jugadoras del Barça Femenino
Barcelona Femenino

El Barça encara su 2020 más exigente. Tras un brillante inicio de temporada (sin derrotas y con un balance de +48 goles en Liga), las azulgrana arrancan este nuevo año con el reto de seguir mejorando, más si cabe aún, y volver a levantar un título liguero que no logran desde 2015. Por ahora, los números le sonríen. Además de estar clasificadas para cuartos de final de la Champions League, donde se medirán al Atlético en marzo, el cuadro de Lluís Cortés forma parte del selecto grupo de equipos que aún no han perdido en la 19-20 en las grandes Ligas europeas. 

El equipo catalán es el gran temido de la Primera Iberdrola, en la que sólo ha cedido dos puntos en esta temporada. Fue ante el Rayo (1-1) en Vallecas, que se convierte por ahora en la única mancha del inmaculado inicio liguero de las azulgrana: doce victorias, un empate y cero derrotas. Al Barça le acompañan en su condición de invicto en Europa grandes clubes como el todopoderoso Olympique de Lyon (11 victorias y 1 empate en la Division 1 francesa), el Wolfsburgo (12 triunfos y 1 empate en la Bundesliga) y el Chelsea (7 victorias y 2 empates en la Premier).

Hay que destacar que, excepto el club inglés, todos lideran la clasificación de cada competición nacional, manteniéndose también invictos en Champions y Copa. Las 'blues' han perdido un partido de Copa, en los penaltis ante el Reading. Así, el gran objetivo de este Barça será seguir creciendo en la élite del fútbol femenino continental, en la que se mantiene como vigente subcampeón de la Champions. "Seguiremos con paso firme para conseguir nuestros objetivos en 2020", publicó el técnico Lluís Cortés para cerrar 2019. Por lo pronto, al equipo azulgrana le espera un enero cargado de fechas decisivas, con varios partidazos por disputarse. El nuevo año comenzará en San Mamés ante el Athletic, encuentro al que le seguirán los enfrentamientos frente al Tacon (11/1), Rayo Vallecano (18-1) y Atlético (26-1).