NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - RACING

Dos equipos recién ascendidos con rachas contrapuestas

El Mirandés, que suma 16 puntos en los siete últimos partidos, buscará la victoria ante un necesitado Racing, penúltimo y un solo triunfo en quince jornadas

Miranda del Ebro
Con cinco victorias y un empate en los siete últimos partidos de Liga, son días de vino y rosas en Anduva.
MIRANDÉS
Ampliar

La derrota en los campos de Sport de El Sardinero supuso un punto de inflexión para el Mirandés. Aquel doloroso marcador sirvió como acicate para revertir la situación y sobre todo mejorar las sensaciones que transmitía el equipo en tareas defensivas. Con ese triunfo el Racing se situó por delante de los rojillos en la tabla, pero ahora son 13 puntos los que tienen de ventaja los discípulos de Iraola sobre su próximo rival que llega con urgencias a la cita en Anduva (sigue el partido en directo en As.com).

El técnico vasco quiere que su equipo mantenga una alta presión que complique la salida de balón del conjunto cántabro. El estado del césped también marcará el devenir del encuentro. No se encuentra en las mejores condiciones y ambas escuadras deberán adaptarse a este escenario. Álvaro Rey podría regresar al once inicial. Iraola solo contará con la baja por lesión de Irazabal.

La cuesta de enero. En Cantabria utilizan el adjetivo pindio para calificar lo que para la mayoría es muy empinado. En cualquiera de los casos, ese es el panorama con el que se encuentra Cristóbal Parralo en el inicio del año. El K2. No solo parte de la penúltima plaza, con apenas dos victorias y 18 puntos en la primera vuelta, sino que empieza 2020 con tres partidos fuera, Miranda, La Coruña y Cádiz, y solo uno en casa, frente a Las Palmas, en El Sardinero. Se juega media vida en estos partidos, empezando por el de Anduva.

Cristóbal, desesperado con sus puntas, se la va a jugar con Jon Ander arriba, que no juega de inicio desde el 10 de marzo y se lleva a Tresaco, del filial, mientras deja en Santander a Barral y a Nuha. Con Abraham en el lateral izquierdo por el sancionado Moi, la única duda es si el lateral derecho será para Buñuel o para Carmona.