Andoni Iraola: "Todos tenemos ganas de ganar al Racing"
El técnico vasco apuesta por mantener la presión alta y ser intensos desde el pitido inicial para doblegar a los cántabros en Anduva.
Se acerca la disputa del primer encuentro del año que se jugará mañana en el Municipal de Anduva. El Mirandés se medirá al Racing de Santander que llegará con urgencias a la cita y con la intención de sumar sus tres primeros puntos de la temporada a domicilio. Algo que tratará de evitar la escuadra rojilla. Existen ganas de revancha en la plantilla que dirige Andoni Iraola ya que los cántabros se mostraron muy superiores sobre el césped en el choque de la primera vuelta. “Todos tenemos ganas de ganar al Racing que en la primera vuelta fue muy superior a nosotros. Cuando se produce un parón, todo el mundo resetea. Nuestra intención es seguir en la misma línea que el año anterior, pero realmente ningún equipo sabe cómo sienta el parón hasta que se regresa a la competición”, destaca el entrenador guipuzcoano.
Anduva se ha convertido en un auténtico fortín para el conjunto rojillo que solo ha cedido el duelo que le enfrentó al Cádiz en su estreno como local: “En casa tenemos que ser un equipo poderoso. Creo que lo estamos siendo, pero en la segunda vuelta parece que los puntos valen más y todos aprietan. Tendremos que estar preparados para eso. Los equipos habrán cambiado mucho sus plantillas cuando llegue el 2 de febrero, pero es parte del fútbol. Aquí supongo que habrá movimientos, aunque es un tema que decide la dirección deportiva. Yo intento dar mi opinión al respecto”.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Todo lo contrario le sucede al Racing que sigue sin ganar lejos de su estadio. Los pupilos de Cristóbal Parrado suman seis puntos como visitantes, pero Iraola no se fía de la actual situación que atraviesa el cuadro verdiblanco en la tabla: “A nivel de nombres, no ha cambiado tanto. Los jugadores que marcan la diferencia sobre todo en la línea de 3 que juegan detrás del delantero siguen siendo los mismos. Yoda, Lombardo y Cejudo son jugadores desequilibrantes que pueden decidir un partido. Ahora quizá no arriesgan tanto en la salida. Su línea defensiva tiene buen trato de balón y su portero que es uno de los mejores de la categoría les da muchas facilidades en ese sentido”.